ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. Precios máximos y mínimos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar un trabajo con las siguientes pautas:

1) Diferencias entre precios máximos, mínimos y sostén. Buscar información en Internet.

2) Como afecta la economía.(fomenta la oferta o la demanda).

3) Cree que actualmente habría que instaurar algunos de ellos para fomentar la oferta o demanda en alguna actividad en particular? Por que?

4) Elaborar el trabajo y presentar una conclusión personal.

1)

Precios máximos y mínimos

Cuando por razones sociales o de justicia distributiva se fija un límite máximo al precio de un bien por debajo del nivel de equilibrio, aparecerá un exceso de demanda y surgirá la necesidad de racionar la oferta existente a ese precio.

La fijación de un precio máximo en un mercado no permite a ningún vendedor cobrar más que este y, en consecuencia, la cantidad demandada superará a la ofrecida.

La imposición de un precio mínimo garantiza que el precio no descienda por debajo de cierto nivel. El tope mínimo de precios por encima del nivel de equilibrio generará un exceso de oferta. Al no poder descender el precio se acumulará excedentes del bien y ello provocará una mala asignación de los recursos.

Precio máximo y precio mínimo

La fijación de un precio máximo no permite a ningún vendedor cobrar más que éste; la cantidad demandada superará a la cantidad ofrecida. La fijación de un precio mínimo en un mercado genera un exceso de oferta, con lo que aparecerá un excedente.

El establecimiento de precios subvencionados o sostén

Fijar un precio sostén por parte del Estado, dejar que la demanda privada determine el precio de equilibrio necesario para adquirir toda la cantidad ofrecida por lo productores y finalmente cubrir la diferencia entre el precio sostén y el obtenido en el mercado. El Estado tendrá que pagar esta diferencia por cada unidad producida, pero no tendrá que adquirir stock de mercancía. Tampoco aparecen excedentes, ya que el precio de venta en el mercado es el equilibrio.

2) Sólo el crecimiento de la demanda podrá evitar un mayor contagio de la crisis internacional. Por lo tanto, sólo las políticas de demanda, como las que esta aplicando el gobierno, son las mediadas adecuadas para evitar un mayor derrame de la crisis “mundial” a nuestra economía.

3)

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com