ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIOS MINIMOS Y MAXIMOS


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

PRECIOS MINIMOS Y MAXIMOS

La importancia de los Precios Mínimos y Máximos, en el mercado o comercio de todos los país existen estos tipos de normas, de las dos los precios máximos son los mas perseguidos por los ministerios de economía ya que hay comerciantes que muchas veces aprovechan situaciones ajenas a la inversión ya realizada en la mercadería para subir sus precios a las nubes y obtener ganancias exageradas a costillas de los compradores, y de esta manera tener un comercio mucho mas confiable y estable ya que de esto depende la economía del país porque si los precios están demasiados elevados la gente cae en una recesión.

Aun que de igual forma se persiguen los precios mínimos pero con mucha menor intensidad, debido a precios exageradamente bajos en productos de extraña procedencia o fabricación los inversionistas se ven afectados en sus ventas y esto redunda en sus ganancias y por consecuente en el personal contratado.

PRECIO MIMIMO

El precio mínimo es el precio más bajo por el que el vendedor está dispuesto a vender su artículo. Si ningún

pujador alcanza ese precio, no estará obligado a vender el artículo. Tanto el precio mínimo como el precio de salida hay que establecerlos al crear el anuncio del artículo, es decir en el formulario de venta.

El precio mínimo es un medio que pueden utilizar los vendedores para incentivar las pujas por sus artículos y al mismo tiempo asegurarse de que no tendrán que vender el artículo por un precio inferior al que tienen pensado.

PRECIO MAXIMO

Límite superior para el precio de un producto que no puede sobrepasarse y que las autoridades administrativas fijan cuando deciden intervenir un sector industrial estableciendo un precio político o legal para el producto.

Con esta intervención lo que se pretende es favorecer a los consumidores de sectores como los de primera necesidad que, de no ser así, se verían afectados por la inflación. Por otro lado, persigue frenar la especulación en determinados sectores. En ocasiones esta medida no resulta positiva porque se limita la oferta en el mercado y se crean mercados negros donde los precios para dicho producto se disparan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com