ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral MAXIMO Y MINIMO ANALISIS DE PRECIOS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE PRECIOS

 MAXIMO Y MINIMO

Los precios pueden variar de acuerdo a la demanda, esta aumenta de acuerdo a la temporada. Un claro ejemplo de esta variación es en los precios de embutidos que aumentan por la tradición de cocinar fiambre, el precio mínimo es de Q17.25 y el precio máximo de Q35.50. Esta variación dependerá de acuerdo a la calidad del producto que se está ofreciendo.

Continuando con el análisis de acuerdo a la temporada, podemos ver que las tiendas por departamento por ejemplo CEMACO, quien encuentra un auge en adornos o accesorios navideños. Esta empresa ofrece una gran variedad en cuanto a adornos debido a la calidad y del país de origen de dichos accesorios, acá encontramos una vela con un costo mínimo de Q39.99 c/u hasta Q79.99 c/u.  

Otro ejemplo que encontramos en cuanto a la variación entre precios, es de acuerdo a la utilidad del producto y su utilidad. Esto incluye de igual manera del material del cual están hechos los productos que adquiriremos y su durabilidad. La variación de precios puede ser muy significativa como podemos ver el ejemplo de variación entre Q175 a Q699. Teniendo en cuenta que ya se ofrece un descuento aplicado por la tienda.

Estas variaciones no solo ocurren en accesorios o en comida, también se pueden encontrar en vehículos de acuerdo a su capacidad de motor o modelo del mismo. Pueden ser de la misma marca, pero su precio varía en cuanto al uso que se le brindara el cliente final, ejemplo de esto es las motocicletas de marca YAMAHA que oscilan entre los Q9,990 hasta Q12,990

Por ultimo tenemos el análisis de los precios que ofrecen las telefonías en Guatemala, para brindar el servicio de internet y también incluyendo las famosas redes sociales o mensajería instantánea, algo que en el diario vivir de los guatemaltecos se ha vuelto una necesidad, que en muchas ocasiones no es de primera necesidad, pero en la cual la gran mayoría de la población invierte una fuerte cantidad de dinero. A sabiendas de esto la empresa CLARO ha lanzado paquetes con nombres llamativos, Superpacks, con un costo mínimo de Q10 hasta los Q200 para aquellas personas que tienen una mayor “necesidad” de uso de internet y sus redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com