ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcione un ejemplo de precio máximo y de precio mínimo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Proporcione un ejemplo de precio máximo y de precio mínimo.

-Un ejemplo en precio máxico es en productos o servicios de consumo, a algunos de estos en mercados de competencia nacional se impone un precio límite con el fin de equilibrar la balanza de oferta/demanda. (regulación para un producto)

-Un ejemplo de precio mínimo corresponde al salario poblacional. Se impone un mínimo con el tal de proporcionar una forma de “asegurar” un sueldo suficiente para la subsistencia. (regulación para una empresa)

¿Cuál de lo siguiente incrementaría la cantidad ofrecida, disminuiría la cantidad demandada y aumentaría el precio que pagan los consumidores?

la imposición de un precio mínimo obligatorio

la eliminación de un precio límite obligatorio

la aprobación de un impuesto que grave los productores

la revocación de un impuesto que grave a los productos

Los amantes de la música clásica convencen al congreso de imponer un precio máximo de $40 por entrada para asistir a los conciertos. Como resultado de esta política, ¿habrá más o menos personas en los conciertos de música clásica?

-Si este precio establecido es menor a los precios anteriores regulares, si puede aumentar la demanda de boletos, sin embargo puede reducir la oferta, ya que los costos a comparación con los precios se desequilibran para los artistas.

Use la gráfica siguiente, que ilustra el mercado de alquiler de viviendas en Townsville, para resolver los problemas.

¿Cuáles son el alquiler de equilibrio y la cantidad de equilibrio de mercado de vivienda? -alquiler de 450 dólares al mes con una disponibilidad de 20 viviendas

Si se establece un tope al alquiler de 600 dólares por mes, ¿cuál es la cantidad de viviendas alquiladas, y a cuánto asciende el déficit de viviendas en alquiler? -desciende a la mitad con 10 viviendas.

Si se establece un tope al alquiler a 300 dólares por mes, ¿cuál es la cantidad de viviendas alquiladas, el déficit de viviendas y el precio máximo que alguien está dispuesto a pagar por la última unidad de vivienda disponible? No existe un déficit de vivienda, al contrario, genera una alta demanda debido al bajo precio, ya que el precio de equilibrio es aún más alto. Un precio por debajo del precio de equilibrio genera escasez.

Use el siguiente fragmento noticioso para resolver los problemas

India presiona por un salario mínimo para sus trabajadores en el Golfo

Las naciones del Golfo (Pérsico) ricas en petróleo ya han enfrentado fuertes protestas en materia laboral, pero ahora tienen que vérselas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com