ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios Máximos Y Mínimos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  3.497 Visitas

Página 1 de 4

1) Diferencias entre precios máximos, mínimos y sostén. Buscar información en Internet.

2) Como afecta la economía. (fomenta la oferta o la demanda).

3) Cree que actualmente habría que instaurar algunos de ellos para fomentar la oferta o demanda en alguna actividad en particular? Por que?

4) Elaborar el trabajo y presentar una conclusión personal.

Antes de comenzar la elaboración del trabajo, voy a transcribir algunas breves definiciones de términos mencionados en las pautas dadas:

Precio Máximo: es el precio fijado por el gobierno por debajo del precio de equilibrio del mercado y quien en teoría tiende a corregir esa situación beneficiando a los consumidores.

Precio Minimo: consiste en la fijación de un precio por sobre el precio del mercado, ésta es una medida tomada por el gobierno que tiende a beneficiar a los productores.

Precio de Sostén: son los que se fijan por encima del precio de equilibrio pero dejando que el mercado fije el mismo y el estado subsidia a los productores con la diferencia entre el precio de equilibrio y el de sostén.

Precio de Equilibrio: es el precio en que la cantidad demandada es igual a la cantidad ofertada.

Economía: es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación. Lionnel Robbins.

Demanda: es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido.

Oferta: es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos.

La diferencia entre estos precios es que:

Con los precios máximos se deben administrar medidas para paliar la escasez resultante del exceso de demanda, cuya consecuencia previsible es la aparición del llamado “mercado negro” mientras que, con los precios mínimos para que resulte una medida efectiva, se deberán administrar medios para absorber los excedentes de producción, mientra que con el precio de sostén, o subsidiado, el estado deberá pagar la diferencia por cada unidad producida, pero sin adquirir mercancía. No aparecen excedentes porque el precio del mercado es el de equilibrio.

El precio máximo no es efectivo, si se fija arriba del precio de equilibrio.

El precio máximo es efectivo, si se fija debajo del precio de equilibrio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com