ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

En mi comunidad el desempleo es un factor cada vez más creciente, que afecta a decenas de familias, dejándolas sin un sustento estable; por ello me gustaría empezar a desarrollar una entidad con fines solidarios para dar respuesta a este factor que cada vez es más incide no solo en mi comunidad sino también a lo largo del territorio colombiano.

Por tanto he de desarrollar unos objetivos base, que guiaran el proceso de formación y desarrollo de la entidad solidaria, los cuales en su momento será modificados y reestructurados con los asociados que tenga la empresa. Por el momento el objetivo que centraría el rumbo esta entidad seria: disminuir el índice de desempleo, la capacitación y competencia de las personas no muy competitivas en el campo laboral.

-Como está estipulado en la ley 454 de 1998, los factores en la participación son todos aquellos aspectos que tienen que ver por así decirlo con la composición interna de la entidad solidaria.

En el momento cuento con un solo socio, con el cual comparto los intereses solidarios para con la comunidad, ambos aportamos para la creación y crecimiento de la empresa.

-como ya lo mencione en la primera acotación de este trabajo, el trabajo para la cual está dirigido el objetivo principal de la empresa es para las personas desempleadas y personas que no tengan una formación para el desempeño de algún trabajo; esto se pretende lograr con la vinculación de agentes externos para la capacitación de personal, que posteriormente capacitara y guiara a los beneficiarios. También se pretende tener acceso a una base de datos de empleo y poder brindar un apoyo a las personas desempleadas.

-Las ventajas que traerá esta economía para la comunidad, está en la mejora en la calidad de vida de las familias ya que poseerían elementos suficientes para desarrollar un trabajo ya sea vinculado a un empresa privada o desempeñarse como independientes.

-La cooperación será el principio fundamental de la empresa

 Entrega total por todos los sujetos de la empresa (asociados y beneficiarios).

 Democracia participativa

El fin principal de la empresa, está en la formación integra y técnica de los beneficiarios.

 Participar en el diseño y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo económico y social.

-Los asociados, como ya lo comente serán capacitados por agentes externos, a los cuales se les pagara mediante actividades económicas que se desarrollaran en pos de este factor que resulta determinante para el triunfo del objetivo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com