ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA SOLIDARIA

Olga Lucia Garzón Rey, Código 40376202

Grupo 102020-140

Cead Acacias

Resido: Tauramena- Casanare

1. Realice un análisis en una hoja. De los “Tipos de Organizaciones solidarias”, Una vez los haya compartido en el foro, el grupo hará sus respectivos aportes y Construirán un ensayo.

Son un conjunto de organizaciones que aunque es una iniciativa del sector privado, desarrollan fines de beneficio colectivo o social y no tienen como fundamento el enriquecimiento o adueñamiento y crecimiento del capital económico. Dichas organizaciones tienen como principios comunes la libre adhesión, la democracia, la ausencia de ganancia individual, el desarrollo de la persona natural y no estar esperando que el Estado le de todo.

Para poder realizar sus procesos económicos, sociales y culturales solidarios las organizaciones de la Economía Solidaria realizan de manera permanente, continua y oportuna actividades de educación solidaria desde su proyecto educativo socioeconómicas. Dentro de las organizaciones de Economía Solidaria están: Mutuales, Fondo de Empleados, Cooperativas, Pre cooperativas, Instituciones auxiliares de la Economía Solidaria, Empresas asociativas de trabajo, Empresas comunitarias, Empresas solidarias de salud, Organismos de segundo y tercer grado, y todas aquellas que cumplan con lo establecido en el capítulo l de la ley 454 de 1998.

Son aquellas organizaciones que sin ánimo de lucro y empleando bienes y servicios privados construyen bienes y servicios públicos, es decir de uso social. Su característica común es que ejercen la solidaridad de adentro hacia fuera.

ASOCIACIONES: Son organizaciones que sin ánimo de lucro conformadas por personas con intereses comunes. No tienen un número mínimo de máximo de afiliados, son de libre adhesión y se regulan plenamente por sus estatutos.

FUNDACIONES: Son patrimonio autónomo que se destinan única y exclusivamente al objetivo establecido por sus fundadores. No tienen ánimo de lucro, no tienen un monto mínimo en su patrimonio y se regulan totalmente por sus estatutos. Fundación regalando sonrisas etc.

CORPORACIONES: Son organizaciones sin ánimo de lucro que buscan alcanzar un objetivo social. Sus miembros requieren vínculo común, no existe valor mínimo en sus aportes y se regulan totalmente por sus propios estatutos

ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO (ODV): Son personas jurídicas y sin ánimo de lucro que tienen por finalidad desarrollar planes, programas, proyectos y actividades de interés general implementadas por personas naturales o jurídicas que ejercen su acción de servicio a la comunidad en virtud de una relación carácter civil y voluntario. Como las Damas Rosadas, las Damas Grises

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com