ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia unidad 1 actividad 1


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Realizar la siguiente actividad:

[pic 2]

        

Ensayo sobre economía

La economía es la ciencia social que estudia como las personas utilizan y administran sus recursos limitados para producir bienes y servicios que satisfacen sus necesidades. Esta ciencia observa que con los escasos recursos se hace más complicado satisfacer las necesidades que casi siempre son ilimitadas.

Por estas razones la economía tiene como objetivo que las personas aprendan a tomar buenas decisiones, eligiendo máximos beneficios a menores costos. Todo esto tiene la finalidad de satisfacer las necesidades humanas a través de medios escasos en donde se le saque el máximo aprovechamiento a las actividades económicas básicas que son la producción, consumo y distribución.

La economía posee su propio método de estudio y un conjunto de herramientas de análisis y medida, que le permiten describir, explicar y realizar predicciones sobre el comportamiento de los fenómenos y hechos económicos, susceptibles de ser comprobados en la vida real, que se traducen en principios, teorías o leyes que son abstracciones y generalizaciones de la misma.

La economía está presente en cada actividad del ser humano ya que las personas sienten la necesidad de organizar, producir y vender productos y servicios. Su alcance ha venido evolucionando con la tecnología y el desarrollo de los países.

Una de las razones de estudiar economía es que nos enseña a enfrentar situaciones y problemas que se presentan  en el diario vivir, ayudándonos a tomar mejores decisiones que nos permitan obtener mayores oportunidades,    impulsándonos de esta manera  al desarrollo.

Los principios de economía se ven y se aplican a diario en la realidad, tanto las empresas, organizaciones o las personas utilizan de forma consiente o inconsciente los diez principios de la economía.

Cuando tenemos que elegir un color, la cantidad, calidad, los precios, el tamaño…nos estamos enfrentando a disyuntivas en donde tendremos que tomar una decisión. En este caso la economía busca que nuestra elección sea la mejor.

También cuando pensamos si valdrá la pena comprar o contratar un servicio, estamos comparando su costo y el beneficio que recibiremos si lo adquirimos o no. En caso de que el beneficio sea mayor que el costo  es muy probable que tomemos una decisión ya que las personas racionales piensan en términos marginales.

En conclusión los principios de economía se reflejan en todas las actividades que realizamos los seres humanos, cuando vamos hacer una elección, una compra, cuando hacemos un producto o brindamos un servicio,  incluso cuando dormimos estamos consumiendo recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com