ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía política 1 Unidad 2 Actividad 1.- A. Smith: Teoría del Valor


Enviado por   •  27 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explica las leyes de funcionamiento de la economía capitalista según Adam Smith.

Una economía que se rige por las leyes naturales se prevé que el estado debe intervenir lo menos posible. Estas leyes garantizan el progreso económico y social brindando el desarrollo ideal de las libertades individuales.

Adam Smith explica que el capitalismo esta rígidos por leyes como la libre iniciativa individual en la que se muestra los intereses egoístas de cada individuo, la libre competencia y el libre funcionamiento de las leyes de mercado de esta manera los individuos son capaces de dar respuestas de como y para quien producir.

2.- Describe qué papel desempeña la productividad, la especialización y la división del trabajo en la generación de la riqueza social.

La división del trabajo se refiere a un grupo de trabajadores en el que cada uno toma una responsabilidad o un solo trabajo así aumentar significativamente la productividad. A emplear una división del trabajo, un trabajador se enfoca únicamente en una habilidad así se ahorra tiempo. A la medida que aumenta lo productividad, se produce un excedente de productos que luego pueden ser canjeados.

La especialización se refiere al aumento de habilidad del trabajador del cual pertenece su división de trabajo así aumento y mejorando su rendimiento.

3.- Describe en qué consiste la Teoría del valor trabajo expuesto por Adam Smith.

Consiste en el valor natural del trabajo, la cual es la proporción entre la cantidad de trabajo necesario para adquirir distintos objetivos, por lo que el total del producto del trabajo pertenece al trabajador y la cantidad de trabajo comúnmente empleada para adquirir o producir una mercancía  es la única circunstancia que puede regular la cantidad de trabajo, por lo que el capitalista al tratar de obtener un beneficio empleara a personas  a la cual proveerá de herramientas necesarias para la elaboración de mercancía añadiendo así el valor que el trabajador agrega a los materiales por lo que se resuelve en dos partes; salarios y beneficios.

4.- Detalla el objetivo de la obra trascendental de Adam Smith, denominada la Investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones.

Adam Smith analiza como las naciones pueden hacerse mas ricas, el objetivo primordial es permitir que las personas persigan libremente su propio interés en un mercado libre, sin regulaciones gubernamentales ya que menciona que una nación no puede prosperar si su gente es pobre.

Esta obra se fundamenta los conceptos de la división del trabajo, la teoría del valor trabajo, el libre comercio, etc., planteando así el funcionamiento del mercado en la sociedad comercial, la cual los precios del mercado son atraídos hacia un precio natural a través de un mecanismo de oferta y demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com