ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía circular y sustentable


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Informes  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

ECONOMÍA CIRCULAR Y SUSTENTABLE

Diagnóstico de sostenibilidad organizacional

Evaluación Sumativa

[pic 3]

Integrantes

Charlize Carrera A.

Vanessa Layana A.

Melisa Mancilla M.

Yennifer Pacheco S.

Jeannette Sobarzo B.

Docente

Rocío Hernández

Sección

008v

Fecha

03 Abril, 2023

Contenido

Introducción        3

1.-Levantamiento de información inicial        4

MISIÓN:        5

VISIÓN        5

VALORES DE WATT ́S        6

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS        6

UBICACIÓN        7

TAMAÑO Y NUMERO DE EMPLEADOS        7

2.-Análisis FODA        8

3.-Definición del alcance o área de influencia de la empresa para delimitar su análisis y diagnóstico        9

4.-Identificación de las principales actividades de la empresa y las variables ambientales, sociales y económicas que se relacionan con estas actividades        9

5.-Identifique los principales impactos ambientales y sociales de la empresa en base a su escala de estudio        12

6.-Investigue las normativas ambientales que pueden aplicar a la empresa        14

Conclusión        16

Bibliografía        17

Introducción

Este informe tiene como objetivo ilustrar el desempeño económico, ambiental y social de Watt 's durante periodos anteriores. A pesar de estar en un entorno bastante desfavorable, la compañía mantiene la capacidad de seguir avanzando en asuntos que contribuirán a su desarrollo y al crecimiento sostenible en los próximos años.

Una empresa que busca ser amable con el medio ambiente, porque para ellos es importante contribuir a una vida mejor a través de una alimentación rica y saludable.  Accesible para todos, cuidando a las personas y lo más importante cuidar al medio ambiente.

Realizar negocios con honestidad, integridad y respeto. Por lo tanto, para ser una empresa sostenible, que genera prosperidad para todos aquellos colaboradores que son quienes conforman la compañía, sin dejar de lado a todos aquellos grupos de interés a los cuales llega cada día Watt’s con su diversa variedad de productos, tomando el resguardo pertinente para que dichas operaciones sean las más amigables con el medio ambiente

Se muestra un análisis en cuanto a las actividades que realiza la empresa, y cómo estas se relacionan también con diversas variables , como lo son el ámbito social , económico y por sobre todo el ambiental , ya que lo que se busca es una forma de desarrollo sostenible , manteniendo así la responsabilidad social de la empresa.

1.-Levantamiento de información inicial

Watts S.A., es una compañía que participa en la industria de alimentos con diversas marcas y productos con una importante posición en el mercado nacional. Los principales clientes de la empresa corresponden a las grandes cadenas de supermercados, quienes han obtenido un gran poder de negociación en los últimos años al convertirse en la principal fuente de ingresos de la compañía, con una cobertura geográfica en constante crecimiento, lo que mejora las expectativas de venta para las empresas productoras a costa de permitir a las grandes cadenas de supermercados exigir mejores condiciones financieras comerciales.

La empresa de alimentos Watts S.A, es una de las empresas de alimentos líderes en Chile, con una amplia gama de productos que se comercializan tanto en el mercado nacional como en el internacional. Su trayectoria tiene origen en la década de los 40, comenzando con la venta de dulces y mermeladas por la señora Nelly de Watts. Actualmente, la compañía cuenta con varias marcas fuertemente posicionadas en el mercado nacional, tales como Watt's, Lonco leche, Calo, Danone, Frutos de Maipo y Belmont, entre otras. La compañía requiere de una gran variedad de insumos para la fabricación de estos alimentos, principalmente corresponden a insumos commodities que son adquiridos en mercados altamente competitivos, con precios que dependen de la oferta mundial. La compañía dispone de proveedores nacionales e internacionales, donde los principales proveedores extranjeros están relacionados con el abastecimiento de aceites y concentrados de frutas, mientras que entre los proveedores nacionales destacan los relacionados con el abastecimiento de frutas, azúcar, insumos agrícolas, envases y aditivos. La compañía elabora sus productos en plantas productivas ubicadas en Santiago (San Bernardo y Lonquén), Buin, Linares, Chillán y Osorno, contando con personas altamente capacitadas para la ejecución de los procesos de desarrollo y fabricación de productos, aplicando sistemas de aseguramiento de calidad en cada una de las plantas para garantizar la inocuidad de los productos y cumplir con los estándares nacionales e internacionales exigidos por las grandes cadenas de supermercados. Para realizar la entrega de los productos, la compañía dispone de varios centros de distribución y de una flota de camiones (externalizada) adecuada para el envío de los productos. Debido al gran tamaño y concentración de las principales cadenas de supermercados, las empresas proveedoras están generando 9 acuerdos logísticos con sus clientes, integrándose horizontalmente y compartiendo la responsabilidad de la entrega oportuna de los productos.

MISIÓN: 

“Ser una empresa de alimentos reconocida y preferida por nuestros consumidores y clientes por la calidad de nuestras marcas y servicios, administrada eficientemente por personas comprometidas y motivadas que crece rentablemente y genera valor sobre la industria.”

Watt 's S.A. es una de las principales empresas en la industria de productos de consumo masivo, con presencia nacional e internacional en el rubro alimentos, bebidas y vinos. Al 31 de diciembre de 2021, los resultados de su desempeño económico, social y ambiental eran los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (588.2 Kb)   docx (443.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com