ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía colaborativa


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Economía colaborativa

Por: Oriana Vásquez

La economía colaborativa o consumo colaborativo es de muy reciente aparición y puesta en práctica de manera masiva aún más, aunque tiene sus origines años atrás esta se hizo posible por la necesidad de una sociedad y de una humanidad consumista que día a día va afectando la calidad en el  mundo que la soporta. Siendo un nuevo modelo de negocio siempre tendrá impacto en modelos más tradicionalistas pero de una u otra forma terminara quedándose para mejorar y aportar al mundo una forma de negocio de menos impacto, que nos ayude a retribuirle a al nuestro planeta todo lo que nos ha dado.

El consumo colaborativo como antes mencione se hizo posible hace muy pocos años atrás cuando las tecnologías fueron avanzando y los canales de distribución se fueron automatizando aún más, ya no se hacía tradicionalmente el vos a vos, las propagantes en tv o en radio. Ya se estaban creando las primeras redes virtuales sociales y allí se sembraría la semilla que hoy está dando frutos y muy buenos frutos las compañías han avanzado demasiado por este medio de difusión tanto que hoy día se factura tanto o más dinero que en otros modelos de negocio tradicionalista, todo estoy gracias a la expansión en las redes sociales.

Luego de un tiempo y de la complejidad de más y más aplicaciones móviles le fueron apostando a este modelo de economía que a día de hoy ser a convertido en una de las economías más fuertes y tal vez controversiales del momento.

Es por ello que la economía colaborativa ha tenido gran impacto en nuestro sistema como sociedad, ya que se basa en formar enlaces entre tantas personas usando las nuevas tecnologías como base para organizar tantos consumidores como sea posible, que tengan la misma necesidad o demanda, ya sea de un bien, un servicio, o un producto tangible o intangible. Aprovechando así de mejor manera los recursos posibles, presentando un ahorro y/o beneficio para todas las partes implicadas.

La estructura principal se basa en las plataformas u aplicaciones actuales por medio de las cuales los clientes forman una especie de comunidad cibernética y buscan saciar la necesidad que necesiten, en esta parte es donde entra un tercero a saciar esta necesidad. Esto se puede ver ejemplificado en el alquiler de bienes y servicios tales como vivienda, habitaciones, el transporte e incluso se han creado aplicaciones donde los usuarios ofrecen productos de segunda y primera mano aportando así a un desarrollo sostenible, es así como en estas plataformas de todo tipo ofrecen a todos la facilidad de mostrar sus bienes y servicios y también pueden solucionar sus intereses de acuerdo a lo que necesiten y dando así una mano quien necesite vender y quien necesite un servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com