ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA

1. DATOS DEL LIBRO:

1.1. Nombre del libro: “Los cátaros”

1.2. Número de edición: Ediciones Timeo

1.3. País: Madrid-España

1.4. Número de páginas: 383

2. AUTOR:

Patrick Weber

Nació el 10 de marzo 1966 en Bruselas. Contribuyó a muchas revistas y periódicos desde hace muchos años.

Mientras tanto, publicó las novelas históricas y las películas con guion y cómics. Siempre fascinado por la historia real, se convierte en cronista real. Como tal, publica libros, conferencias y cursos en la universidad. Desde 2011 es el cronista real de RTL Bélgica, en la televisión, radio e Internet.

Obras importantes:

 Cátaros…2009

 Vikingos…2007

 El palacio del Tíbet…2007

3. TEMA:

Este libro está basado en hechos reales, y no duda en recurrir a un fondo legendario. Se trata de las raíces de la Orden Negra y de como un pueblo pagó con muerte la libertad de conciencia.

4. GÉNERO:

4.1. Textos literarios: Narrativa-Novela

5. ESQUEMA:

5.1. Resumen:

5.1.1. Inicio

La historia se desarrolla en París.

Pierre Le Bihan un joven historiador que trabaja de profesor en Rouen, un día recibe una llamada desde Montsegur de una mujer misteriosa llamada Philippa pidiéndole ayuda para liberarse.

5.1.2. Desarrollo

Le Bihan intrigado decide viajar a Montsegur, al llegar a esa cuidada descubre que los habitantes ocultan algo. Sigue sus investigaciones y tras el intelectual nazi Otto Rahn también hizo investigaciones y que se creía que al morir dejo un tesoro y se enfrenta ante la hostilidad de la población empeñada en seguir guardando su secreto. Pero Le Bihan mantiene contacto con su amigo y colega Joyeux.

Al pasar los días llega a un hotel de Albingenses donde es hospedado por un “buen hombre” llamado Chenal quien lo ayuda a visitar todos los sitios turísticos donde se creía que Rahn dejo su tesoro. En una de sus expediciones encuentra a su padre a quien creía muerto, pero a Le Bihan la Orden Negra lo seguía y ésta conocía a su padre a quien tuvieron que matar para que no le cuente a su hijo sobre su Orden. Tras varios meses Le Bihan es traicionado por Chenal y éste lo entrega a la Orden negra, en la celda tenían prisioneros a Le Bihan; Mirelle, su hermana; Bertrand, amigo de Philippa a quien asesinaron y Betty. Cuatro encapuchados fueron sacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com