ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOTURISMO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

EL ECOTURISMO

el ecoturismo es el "viaje responsable a áreas naturales que conserva el ambiente y mejora el bienestar de la población local." El ecoturismo se centra menos en el lujo y más en disfrutar la naturaleza y la cultura de una manera responsable. Es una herramienta importante para crear conciencia sobre la conservación del ambiente y el fomento de la conexión entre culturas que de otra manera nunca interactuarían. El ecoturismo también es una fuente de ingreso de las comunidades que no devasta sus recursos naturales.

Los orígenes del ecoturismo se encuentran en la década de 1950 con la legalización de la caza en África y la necesidad de centros de caza y safaris para atender a los turistas. El ecoturismo ganó popularidad en la década de 1980 y se reguló en la década de 1990, cuando el movimiento ecologista tomó fuerza. El término "ecoturismo" se definió oficialmente en 1991. En 1995, 30 delegados de diversos países se reunieron para definir las normas internacionales para las pensiones ecológicas. La industria del ecoturismo está más fuerte que nunca en el siglo XXI gracias a que la preferencia de los consumidor por la sustentabilidad sigue creciendo.

Área protegida

Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano.

“Las áreas protegidas contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes. En ellas el impacto se reduce a la mínima expresión y, por tanto, se transforman en sitios de referencia para apreciar los beneficios de la protección.

Lugares que pueden ser áreas protegidas.

Parque Nacional: áreas donde existen uno o varios ecosistemas que no se encuentren significativamente alterados por la explotación y ocupación humana.

Monumento natural: áreas que contienen normalmente uno o varios elementos naturales específicos de notable importancia nacional, tales como una formación geológica, un sitio natural único, hábitats con especies animales o vegetales que podrían estar amenazados.

Sitios de protección: aquellas áreas relativamente pequeñas que poseen valor crítico, debido a que: Tienen especies de flora o fauna relevantes

Ecosistemas acuáticos

Los ecosistemas acuáticos son los que se desarrollan en el agua; y los cuales pueden ser de dos tipos: marinos, si se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com