ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Se trata de aquel valor que por si mismo ya significa algo, sin necesidad de otro valor (eso sería un valor relativo). El ejemplo más fácil sería el de una posición de memoria absoluta: el valor que indiquemos para esa posición, será fijo e invariable, mientras que una posición relativa dependería de un valor base y a partir de ahí, añadiríamos el valor para dar con la posición( que entonces pasaría a ser absoluta).

la noción de absoluto se utiliza para identificar aquello que tiene carácter de independiente, ilimitado y que no da lugar a puntos medios. Algo absoluto existe por sí mismo y se caracteriza por ser entero, completo y total, ya que es incondicionado.

Cuando una opinión o un juicio se describen como absolutos, por ejemplo, se destacan por ser terminantes, decisivos y categóricos. Una magnitud absoluta, en cambio, es aquella que se calcula a partir de un valor cero que, en realidad, representa la falta de la magnitud en cuestión.

Lee todo en: Definición de absoluto - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/absoluto/#ixzz3XQw4RmGo

INDICADORES EN TÉRMINOS ABSOLUTOS / RELATIVOS

EN TÉRMINOS ABSOLUTOS EN TÉRMINOS RELATIVOS

No aportan información sobre las relaciones entre los sexos diferencia Permiten establecer relaciones entre situación hombres y mujeres

Es mejor utilizar siempre indicadores de tipo relativo, puesto que los datos “brutos” no son suficientes para determinar las dinámicas de relación entre la realidad de las mujeres y la de los hombres..

El propio concepto de “desigualdad” es un concepto relacional : nada es desigual en sí mismo, sino en relación con alguna otra cosa … Por tanto, para medir un concepto “relacional” tenemos que utilizar “indicadores relacionales”, sólo así podremos tener parámetros para la comparación entre la situación de mujeres y hombres.

Los indicadores relacionales nos permiten medir las diferencias entre mujeres y hombres de manera sintética y establecer en qué momento estas diferencias se convierten en desigualdades.

POR EJEMPLO

Veamos un ejemplo, relativo a la población beneficiaria del servicio de ayuda a domicilio en un Ayuntamiento, que nos enseña claramente cómo la realidad mostrada por los datos “absolutos” puede ser engañosa …

En términos absolutos...

Población beneficiaria

Mujeres 800

Hombres 540

TOTAL 1340

La simple lectura de los datos representados en el gráfico, nos lleva a la conclusión de que las mujeres son las principales beneficiarias del Servicio.

Ahora bien, ¿cuánto más?, ¿con qué otros indicadores deberíamos relacionar este dato para tener un panorama más claro de la población que se beneficia de este recurso público?

En términos relativos...

Si,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com