ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

ACCIONES

I Se consultó el artículo 3° para el desarrollo, diseño del currículo.

II Actualización de enfoques, aprendizajes esperados, contenidos de los tres niveles de educación básica.

III Se integraron las coordinaciones estatales de asesoría y seguimiento para impulsar la RIEB.

IV Por medio de los equipos locales de seguimiento se elaboraron informes generales sobre el proceso y generalización de la RIEB en los tres niveles educativos.

V Se hicieron acuerdos con instituciones públicas, organizaciones civiles, padres de familia, docentes, directivos y maestros en los que conocieron, opinaron y respaldaron el sentido de la pertinencia y calidad de la RIEB.

VI Se solicito a la Universidad de New York una evaluación al plan y programas de estudio de las asignaturas de Ciencias y Matemáticas para lograr su congruencia.

VII La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura evaluó la implementación de la reforma en primaria y el consejo Australiano para la Investigación Educativa en secundaria para conocer el impacto de la RIEB y hacer ajustes a los planes y programas e implementar acciones para la formación continua de los maestros.

VIII Instituciones nacionales como la fundación de empresarios para la educación básica, el SNTE, el Centro de Estudios Educativos y Servicios Integrales de Evaluación y medición Educativa y la UPN; aportaron referentes validos y objetivos para alcanzar los propósitos de la calidad de la RIEB. La organización de estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura participó en la elaboración de los estándares referidos al desempeño: el curricular, gestión escolar y de docentes.

IX El instituto de educación de la Universidad de Londres realizó una propuesta para enriquecer los estándares curriculares para orientar la planeación y evaluación de los procesos de aprendizaje.

X Se elaboraron los estándares de desempeño docente para orientar la transformación de las prácticas docentes.

XI Tomando como base los estándares curriculares y de desempeño docente se elaboraron los estándares de gestión. Que permitirán a cada comunidad escolar reconocer sus fortalezas y áreas de oportunidad.

XII Análisis y propuestas de un grupo de trabajo académico a partir de experiencias educativas en otros países.

XIII Se generó una estrategia para obtener y sistematizar opiniones y observaciones de especialistas, directivos, equipos técnicos y docentes.

XIV Se estableció un mecanismo de mejora continua y evaluación de plan de Estudios de Educación Básica, los programas y los estándares correspondientes.

XV Se desarrollaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com