ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectividad De Los Org. Int. En Paises Emergentes


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente se considera países emergentes a aquellas naciones que muestran un desarrollo lento en su economía, este atraso se puede deber a diferentes factores como, social cultural etc. El progreso de un país se mide en sus ingresos per cápita (PIB) y de esta forma se puede saber cuando un país es emergente.

Los organismos financieros creados a finales de la 2da guerra mundial tenían como principal objetivo ayudar a los países a recuperar una estructura económica solida y de esta forma tener un mejor flujo económico mundial a lo largo del tiempo estos organismos empezaron a atender de forma directa las necesidades de desarrollo de zonas geográficas determinadas para lograr un desarrollo económico y una infraestructura más estable para que el proceso fuera mas efectivo.

Los organismos financieros internacionales tienen como objetivo regular actividades económicas, monetarias o financieras, y está orientada al desarrollo global, la estabilidad financiera, la cooperación financiera o el desarrollo regional. Sin embargo a pesar de que estos organismos tienen como principal objetivo el impulsar la economía en países en condiciones de poco desarrollo estos se pueden ver bloqueados debido a que no se toman en cuenta ciertos factores como; la cultura, el tipo de sociedad etc. este puede ser un factor importante que suele detener muchas veces las ayuda de los organismos financieros ya que la misma sociedad no se permite ser ayudada o en muchos casos es ayudada pero a cambio someterse a una dependencia de un tercero.

Los objetivos de los OFI deberían de plantearse en conjunto con los Estados para que de esta forma la ayuda sea un poco más eficaz y los objetivos en lugar de ser globales deberían de empezar a ser locales para poder tener bases económicas más solidas de las que se ofrecen actualmente y que los puedan ayudar a proyectarse en una economía mundial competitiva. Sin lugar a dudas los países emergentes necesitan recursos financieros para impulsar su infraestructura económica y para lidiar con las muchas necesidades sociales de su población.

La mejora de las condiciones de los países más pobres suele ser generalmente el principal objetivo de estos organismos sin embargo no han podido lograr mucho ya que muchos países solicitan ayuda a estas instituciones para pagar una deuda contraída previamente impidiendo que los países no avancen en materia económica.

Algunas de las formas más viables para poder lograr un efecto positivo dentro de los países emergentes y no continuar sin ningún cambio podrían ser mayor apoyo al sector privado ya que este sector tiene su propia infraestructura y capital que puede ser una alternativa viable para poder lograr avances económicos creando fuentes de empleo así como fomentar las exportaciones e importaciones.

Por conclusión se puede decir que los organismos financieros aun deben de trabajar más en sus planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com