ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Plazo En El Punto De Equilibrio


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es de gran relevancia para los administradores, estimar el punto de equilibrio de cualquier tipo de negocio, es decir cuál es el nivel de ventas que se debe obtener para cubrir los costos fijos y costos variables y a partir de allí poder determinar cuándo se empezarán a percibir utilidades; La lectura sobre “Efecto plazo en el Punto de Equilibrio” nos presenta las variables y formulas aplicadas a obtener el equilibrio, basados en las tasas de descuento según los plazos de pago y de cobro que afectan los costos directos, costos indirectos y precios de venta.

DESARROLLO Y ANÁLISIS

Financieramente es fundamental conocer el valor del dinero en el tiempo, es decir, saber concluir que por efecto de una tasa de interés y un plazo se pueda llegar a tener más o menos capital, o sea, un peso de hoy cuanto valdrá en los siguientes días, para ello es necesario identificar los conceptos de:

Valor Presente: Es el valor que hoy se recibiría, es decir, es el valor actual neto de una cantidad que recibiremos en el futuro

Valor Futuro: Formula financiera a través de la cual se somete a un cálculo el valor presente, dado un número de periodos estimado, dando como resultado que 1 peso de hoy puede convertirse en 1,5 pesos en un período posterior, por efecto de la tasa de interés y del tiempo

Estos conceptos asociados con los de costo fijo, costo variable y precio, nos dan una óptica diferente sobre el punto de equilibrio. Pero además de ello, ambos conceptos sirven como base para entender cómo impacta el Plazo en el cálculo del punto de equilibrio.

Lo que podemos observar en la lectura, es que para el cálculo del punto de equilibrio es necesario considerar la afectación positiva o negativa de los costos fijos y los costos variables a razón del tiempo y la tasa de interés, bajo los siguientes supuestos:

1. Cuando existe la posibilidad de financiar los costos fijos, es decir si se pagan en un porcentaje y tiempo estimado, se tiene la posibilidad de ampliar el pago en tiempo a los acreedores, obteniendo un descuento para este período.

2. Igual situación se puede dar con los Costos Variables; Por lo que se debe asumir en la misma medida una tasa de descuento.

3. La aplicación de los dos conceptos anteriores, implican que para la definición del precio, es necesario tener en cuenta la tasa de interés que se asume por la financiación de los costos fijos y los costos variables.

Adicionalmente la lectura nos muestra como el Punto de Equilibrio se obtiene de dividir los costos fijos por el precio luego de restarle el costo variable, previa aplicación de la tasa de interés y los plazos a cada una de estas variables.

CONCLUSION

Bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com