ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Devaluación En La Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de la devaluación en la Mercadotecnia. (Empresa- Cliente)

Del mismo modo que la inflación incide sobre las actividades de una empresa, en algunos casos en beneficio y otros en perjuicio, la devaluación de la moneda nacional también la afecta positiva o negativamente. Este efecto en un sentido o en otro y su magnitud dependen del tipo de empresa, de sus actividades y de que tan sensible sea a la exposición al riesgo cambiario. La devaluación genera una situación de inestabilidad y de incertidumbre, ante la cual la gestión empresarial se vuelve más complicada y la toma de decisiones se torna en un proceso que debe prever una serie de variables, muchas de ellas ajenas al control de la empresa.

La devaluación también afecta las decisiones sobre la conveniencia de aceptar un proyecto, ya que influye sobre la rentabilidad del proyecto.

Como sabemos, la devaluación tiene una serie de consecuencias nocivas sobre la actividad empresarial, desde la incertidumbre que provoca, la cual tiene a su vez otros efectos, el aumento en los costos de los insumos importados, lo cual podría crear la necesidad de buscar otros insumos sustitutos.

En los clientes la devaluación afecta directamente en la economía ya que deben pagar más por comprar en menores cantidades.

Efectos del Índice EMBI en la Mercadotecnia. (Empresa- Cliente)

El índice EMBI se genera diariamente con el objetivo de exponer información de valioso interés para la toma de decisiones en una inversión. El efecto que éste índice provoca en la mercadotecnia es el saber donde hay nuevos mercados, así como clientes potenciales y la opción de satisfacer nuevos deseos para crear nuevas necesidades.

La ventaja de éste índice es el respaldo informativo que se necesita en el área comercial para decidir con un margen mínimo de error. Siempre es mejor tener conocimiento de las posibilidades de obtener ganancias en un mercado, así como saber las posibles pérdidas que una decisión tomada provoque.

El área de mercadotecnia siempre estará en busca de nuevos mercados y él índice proporciona la información que ésta necesita. Cabe mencionar que es información con mucha variabilidad, ya que se basa en el incremento y decremento del dólar, por lo que toda inversión tiene sus riesgos, y puede que nos proporcione la cobertura de un mercado altamente potencial que fluctúe ganancias monetarias inmensas o pérdidas irreparables.

Existen muchos mercados que son parcialmente enriquecedores, como por ejemplo cuando salió al mercado la primera mascota virtual aquí en México, llamado Tamagochi. Se invirtió en la introducción de éste tipo de juegos al mercado mexicano y fue un producto que generó grandes ganancias, en el que el índice proyectaba información confiable de inversión pero no aseguraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com