ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LOS FACTORES EXTERNOS DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ING. INDUSTRIAL Y DE PROCESOS PRODUCTIVOS.

EFECTOS DE LOS FACTORES EXTERNOS DE LA MERCADOTECNIA

APORTACIÓN 2

JESÚS JOSÉ LUNA HERNÁNDEZ

MERCADOTECNIA

ZAYRA ZULEMA RODRIGUEZ HERNÁNDEZ.

CHIHUAHUA CHIH.

19/01/2020

INTRODUCCIÓN.

Es necesario que la empresa analice los factores del entorno del marketing internacional porque estos afectan las decisiones de marketing que la empresa usará, y el comportamiento del mercado y de los consumidores. Son siete factores que afectan el entorno del marketing internacional y el importante efecto que tiene en el proceso de compra-venta internacional.

Uber y Uber Diver

Esta aplicación que apenas tiene algunos años que ha ido avanzando poco a poco, yo uso la aplicación tanto como para viajar como para trabajar, al principio cuando solo lo usaba los viajes eran muy económicos, te podías desplazar a largas distancias a un bajo precio, conforme han pasado los años esta aplicación ha aumentado su precio pues se ha incrementado la demanda, al poco tiempo se tuvo que adaptar a los precios de la competencia de taxis ya que tuvieron que bajar sus precios para volver a tener clientela y mejorar su vehículos y ahora con otras aplicaciones de competencia como DiDi, indriver, cabifity etc… Uber tuvo que bajar un poco sus precios de manera competitiva y dando promociones, descuentos y créditos Uber a bajos costos.

La ventaja de esta aplicación es que no tienes que estar marcando a un sitio o estar esperando a que pase un taxi para poder desplazarte de un lugar a otro, pues ahora solo con la aplicación puedes pedir ese servicio así de fácil.

Ahora en la plataforma Uber como Conductor, también mejoró la economía de mucha gente que se animo a tenerlo como un trabajo estable, pues es cómodo seguro y a un horario muy flexible para todos, asi como la obtención de vehículos nuevos con el que se pagan solo trabajándolo como conductor de Uber.

Con el paso del tiempo desde que salió hasta ahora ha habido trabas para poder ser socio conductor, pues empezaron a cobrar impuestos, los seguros del vehículo subieron, subió la comisión de uber etc… ahora si teniendo que trabajar un poco más para poder pagar todo lo necesario para mantener el trabajo estable.

La ventaja es que así como está la competencia puedes ser parte de la competencia inscribiéndote en esas diferentes plataformas y poder trabajar cuando Uber tenga la baja demanda de clientes así no afectándote en la economía.

CONCLUSIÓN.

La mercadotecnia es importante en todos los negocios ya que con eso vas a ofrecer lo mejor para convencer a los clientes y prefieran adquirir tu producto y no el de la competencia, así haciendo anuncios muy atractivos y precios accesibles, sin este tipo de mercado técnica el negocio jamás podría ser conocido ni tampoco podría crecer como empresa.

Bibliografía

https://www.diariodelexportador.com/2015/08/factores-que-afectan-el-entorno-del.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (253.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com