ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo De Credito


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

EJECUTIVO DE CRÉDITO

Es la persona encargada de brindar información, asesoramiento y servicios de crédito a una persona o empresa, ya sean tarjetas de crédito, líneas de crédito, o cualquier tipo de préstamos.

Cualidades:

- Debe ser una persona positiva

- Sumamente educada y respetuosa

- Un excelente manejo del dialogo

- Conocer a profundidad el producto que vende

- Debe ser capaz de crear la necesidad del producto a la persona (hacer que lo compre aunque no lo necesite)

- Ser capaz de contraatacar las objeciones del cliente (rechazos) ante el producto

- Brindarle la confianza y seguridad que el cliente necesita

- Realizar un buen cierre de la venta

Funciones:

Contactar a clientes para ofrecer y crear la necesidad de un producto crediticio que va o puede llegar a solventar un lujo o una necesidad en el presente o a futuro.

Organización del Departamento de Créditos y Cobranzas

En términos generales las posibilidades de cobro de un crédito se pueden conocer desde el momento mismo de su otorgamiento; en la gran mayoría de las ocasiones se observa, que un crédito que se concede sin un estudio adecuado de la solvencia del deudor, se convierte tarde que temprano en una cuenta incobrable para la empresa, razón por la que se consideran fundamentales las actividades a desarrollar para hacer más eficiente el otorgamiento y recuperación de los créditos a clientes.

En virtud de la importancia que reviste para toda la entidad el poder ejercer en su debida oportunidad los derechos de cobro a cargo de sus clientes, es conveniente que formando parte de la estructura organizativa de la misma, se incluya un área especializada en la función del crédito y cobranzas, la que podría depender jerárquicamente de la gerencia de administración.

Dentro de las actividades que tendría a su cargo podrían estar las siguientes.

-Estudio y aprobación de los pedidos por ventas a crédito

-Custodia de la documentación que ampare los saldos a cargo de clientes.

-Gestión de la cobranza de adeudos de clientes.

-Establecimiento de las políticas de crédito.

-Determinación especifica de líneas de crédito.

Funciones básicas

- Indagar los antecedentes de los solicitantes de crédito.

- Tramitar y dar seguimiento a las solicitudes.

- Dar atención y servicio a los usuarios del crédito.

- Mantener el sistema de estados de cuenta.

- Programar cobros y pagos.

- Mantener actualizada la base de datos.

- Asistir al departamento de cobranza con información.

Políticas De Crédito

Toda actividad empresarial se maneja bajo políticas o normas que orientan la diversidad de actividades comerciales que se dan en el mercado desde el punto de vista mercantil; por lo tanto, considerando que el crédito es un proceso ordenado de pasos y procedimientos interconectados al desenvolvimiento económico y financiero necesita de políticas para que dicha actividad se encausen sobre objetivos específicos.

Estas políticas marcarán las pautas para la consecución de estos objetivos a los cuales se debe llagar en virtud a una administración efectiva del crédito. Para identificar la propuesta anterior en su verdadera dimensión, los objetivos previamente identificados responden la pregunta ¿Qué queremos alcanzar en términos de objetivos? Es decir, aplicamos políticas de crédito con la finalidad de alcanzar los objetivos preestablecidos de la Gerencia con respecto a la actividad crediticia. Por lo tanto estas políticas indicaran el camino para llegar a esos objetivos y darán la pauta de cómo actuar para lograrlo.

9.1. PAUTAS PARA FIJAR POLÍTICAS DE CRÉDITO

El comercio es por el solo una actividad cambiante en términos de evolución económica, su actividad es dinámica provocando un flujo de operaciones rápidas que permiten la transacción de bienes y servicios; por lo tanto para delinear una política de créditos se tendrá en cuenta los factores de orden interno y externo.

9.1.1. Factores de Orden Externo:

a) La situación socio-económica y estabilidad financiera que vive el país en el tiempo en que dichas políticas deben implementarse, modificarse o sustituirse.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com