ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo CAso De Estudio


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 5

Caso de estudio

Definición del Proyecto

Nombre del Proyecto o de la empresa:

Tek-Net

Logo de la empresa:

Descripción del caso de negocio:

Tek-Net es una empresa que brinda servicios de soluciones informáticas para la mejora de la producción o funcionamiento de las empresas o instituciones contratantes.

Actualmente, la tecnología informática ha alcanzado niveles de cobertura muy amplios, de tal modo que en la mayoría de los hogares, empresas o instituciones existen equipos de cómputo que facilitan sus tareas. En la mayoría de los casos, muchas de estas personas y empresas no tienen los conocimientos necesarios para el mantenimiento y manejo de aplicaciones. Con ello Tek-Net se establece como una empresa responsable en donde el cliente pueda beneficiarse de sus servicios y logre resolver sus problemas.

Uno de los servicios que Tek-Net ofrece es la distribución de internet inalámbrico de banda ancha en un radio aproximado de 40 km.

El mercado de Tek-Net son las instituciones y empresas públicas y privadas, debido a que actualmente el uso de tecnologías en estas es de vital importancia para facilitar sus tareas o actividades a realizar de manera óptima. Este servicio también va dirigido a el usuario común (hogares o pequeños negocios) los cuales no se pueden dejar de lado.

Tek-Net desarrolla, produce, comercializa y distribuye servicios de la más alta calidad en el mercado para mantenimiento a equipo de cómputo y el desarrollo de aplicaciones que facilitan el trabajo diario de las PYMES e instituciones educativas. Genera beneficios a sus clientes de manera que su negocio, empresa o servicio se ve beneficiado, con la optimización de los procesos que en sus corporaciones ofrecen.

Sistematiza el mejor proceso de mantenimiento a equipo de cómputo, para agilizar el proceso de chequeo y reparación, mediante la aplicación de los conocimientos de profesionales certificados y capaces.

Con todo ello pretende ser una empresa vanguardista, competitiva y capaz de atender todas las necesidades de sus clientes, alcanzando y manteniendo un liderazgo en el mercado.

Problema de Negocio

A pesar de todos estos beneficios que ofrece Tek-Net, carece de atención a clientes, ya que al instalar el servicio de internet no sugiere un servicio de manteamiento o contacto a clientes. Del mismo modo, se identifica que carece de la implementación del marketing, ya que no tiene un manejo a clientes, distribuidores y sus empleados, con los cuales puede lograr aumentar la productividad, efectividad y eficiencia.

Actividades Primarias

LOGÍSTICA INTERNA

Tek-Net no dedica una especial atención a esta actividad cuya principal tarea es:

Manejo de Tecnologías.

Control de Inventarios.

El motivo principal puede ser la falta de inversiones en infraestructura tecnológica que le dé soporte.

OPERACIONES

En esta actividad incluimos tareas como:

Operaciones de instalación “Internet de Banda Ancha”.

Mantenimiento del servicio.

Consideramos que estas actividades generan valor para el cliente por lo cual se deben automatizar al máximo nivel posible, ya que pueden reportarnos un considerable ahorro de costes y además del buen servicio que se brinda.

LOGÍSTICA EXTERNA

Distribución física del servicio a los compradores. Los medios que se utilizaran para llevar al producto terminado al cliente.

MARKETING Y VENTAS

Actualmente Tek-Net está prestando poca atención a esta actividad la cual no debe pasar de lado, ya que es el medio para inducir a los compradores. Pero Tek-Net está dispuesto a invertir recursos en tareas como:

el manejo de publicidad para dar a conocer los productos y servicios a las zonas cercanas a esta organización.

Precio: los precios establecidos son de acuerdo a los paquetes que el cliente requiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com