ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo contrato y tipos de contrato


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Como parte del proceso autoevaluativo tendremos la necesidad de consultar diferentes fuentes informativas que nos mantengan actualizados por ello propongo:

Sobre las modalidades del contrato de trabajo.

El estudiante debe aplicar los conceptos teóricos sobre contrato de trabajo al caso planteado.

Debe indicar en cada caso que clase de contrato debe elaborar y sustentar la razón por la que lo elabora.

Primer Caso:

La empresa Soles y Soles dedicada a producción de zapatos desean realizar pintura y mantenimiento general a la sede de la empresa y contrata a Juan Pérez. ¿Qué tipo de contrato debe realizar?

R/ Para contratar a Juan Pérez se puede elegir el contrato ocasional, accidental o transitorio, ya que la pintura y mantenimiento general de la sede de la empresa es independiente a la actividad principal de la empresa, que en este caso es una productora de zapatos, este contrato se debe constatar por escrito, no debe exceder los 30 días y genera las prestaciones sociales.

Segundo Caso:

El Almacén camisetas Y Zapatos ante la cercanía de la temporada navideña desea contratar a 5 vendedores desde el mes de octubre hasta diciembre. ¿Qué tipo de contrato le recomienda?

R/ Yo recomendaría el contrato a término fijo por los meses de la temporada (octubre – Diciembre), de igual manera debe constatar por escrito, genera todas las prestaciones sociales y afiliación a la seguridad social, para finalizar el contrato se debe anunciar 30 días antes de su terminación. Existe la posibilidad de renovar el contrato a los empleados que desee que se queden en la compañía por un tiempo más, en este caso existen otras condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com