ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS Y EJEMPLOS DE CONTRATOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO

Un contrato es un acuerdo verbal o escrito entre trabajador y empleador, en el que se pactan la labor, el sitio, la jornada, la cuantía y la forma de pago. El contrato de trabajo puede celebrarse por tiempo determinado, por el tiempo que dure la realización de una obra o labor determinada, por tiempo definido para ejecutar un trabajo ocasional, accidental o transitorio.

INFORMALES:

1. Salí y a la vuelta de mi casa ay un señor que remonta zapatos, le lleve unas sandalias, me las arreglo y me cobro $15.000. Este precio me parece injusto ya que solo era colocar una media suela, teniendo en cuenta que las sandalias nuevas cuestan $30.000 en el comercio.

2. Voy a donde la modista y mando a confeccionar un vestido, este me cuesta $35.000 y me parece un precio justo ya que este método de compra me satisface completamente porque recibiré un vestido que reúne todas las cualidades que yo deseo, destacando que será bajo mis medidas exactas.

3. Voy al Salón de belleza deseándome arreglar las uñas, por este trabajo cancelo $12.000. Me parece justo el valor ya que me parece que la niña del salón trabaja súper bonito, queda cerca a mi casa y me siento cómoda sabiendo además de la buena higiene con la que este cuenta.

4. A motivo de celebración, asisto a un parque de diversiones donde la entrada cuesta $20.000 por persona. Este valor es injusto ya que el parque se encuentra en malas condiciones y solo cuenta con 5 juegos.

5. Asisto a la tienda y realizo una recarga para mi celular, en esta ocasión el precio siempre va a ser justo ya que recarga el valor que usted desee, claro está que entre las diferentes posibilidades de valor a elegir también se debe ajustar al valor mínimo y máximo que la empresa móvil te da.

6. Voy a una sede recreacional donde debo cancelar $10.000. Este es un valor justo ya que incluye almuerzo, obtengo un casillero y tengo acceso a todos los distintos juegos que este posee por todo el día.

7. Fui a la tienda a comprar un helado y este me costó $2.000. Me parece justo el valor porque es el precio que sale en la envoltura como precio sugerido.

8. A una señora la llaman de una casa de familia para realizar el aseo de la misma, por este trabajo la señora recibe $20.000. Me parece un valor justo puesto que la labor se realizó en cuatro horas.

9. Necesito sacar la copia de la llave de mi casa, para esto voy a la ferrería del barrio y por esto me cobran $2.000. Me parece un valor justo porque por este mismo trabajo en una ferretería que se encuentre ubicada en un barrio de estrato más alto me será costosa.

10. En un hogar se daña la llave del lavamanos, para esto se contrata a un plomero quien realiza el trabajo de mano de obra por $20.000 ya que la llave la aporta el propietario del hogar. Me parece justo el valor a cancelar al plomero porque es un trabajo de cuidado.

FORMALES:

1. Afortunadamente soy escogida para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com