ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Comodato Simple en el Estado de Sonora


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE COMODATO

Que celebran por una parte el Sr. ______ en lo sucesivo “EL COMODANTE” y por otra GRUPO ALTA representado por  el Sr. _____ en lo sucesivo “EL COMODATARIO” tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.

D E C L A R A C I O N E S:

I.- Declara “EL COMODANTE”

1. Ser mexicano, mayor de edad.

2. Con domicilio para oír notificaciones en ______ en la ciudad de _____ Mexico.

3. Ser propietario de la _____ .

4. Que es dueño de ______

5. Está interesado en celebrar el presente Contrato de Comodato.

II.- Declara “EL COMODATARIO”        

1. Ser mexicano, mayor de edad.

2. Ser el encargado del departamento de compras del _____ .

3. Que tiene su domicilio para oír notificaciones en ______

4. Está interesado en recibir en comodato los cilindros materia de este contrato

III.- Declaran las partes

UNICO.- Las partes contratantes manifiestan su deseo de obligarse al tenor del presente Contrato y de conformidad con las siguientes

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- OBJETO.- “EL COMODANTE” entrega en COMODATO en estos momentos  “EL COMODATARIO”  _____aqui va lo que se va a entregar en comodato____

SEGUNDA.- RECEPCION DE LOS CILINDROS.- “EL COMODATARIO” recibe en este momento, a su entera satisfacción y en  buen estado en el que se encuentran _____  materia de este Contrato y se obliga a destinarlo para uso exclusivo de la empresa a la cual pertenece.

TERCERA.- VIGENCIA DEL CONTRATO.- El término del presente Contrato será por tiempo indefinido, pudiendo dar por terminado el mismo cualquiera de las partes, haciendo del conocimiento a la otra parte por escrito de la terminación del contrato con una anticipación de ___ días naturales.

CUARTA.- DEVOLUCION DE LOS CILINDROS.- “EL COMODATARIO” se obliga a devolver _____ materia del presente Contrato en el mismo estado en el que son recibidos, salvo el uso y desgaste normal del mismo al “el comodante” a más tardar ____ días naturales de que reciba el aviso de terminación del contrato al que se refiere la Cláusula anterior.

QUINTA.- PROHIBIDO EL TRASPASO O CESIÓN DE DERECHOS.- Queda expresamente prohibido el traspaso, cesión de los cilindros a cualquier otra persona, ya sea física o moral, así como también arrendar o subarrendar, total o parcialmente los cilindros materia de este contrato, tampoco podrá “EL COMODATARIO” modificar o hacer variaciones, alteraciones o mejora alguna a cualquier cilindro materia de este Comodato, esto sin el consentimiento expreso y por escrito de “EL COMODANTE”; el incumplimiento de cualquiera de los supuestos establecidos en esta Clausula será causa de rescisión de este contrato, independientemente de que toda mejora o alteración de cualquiera de los cilindros quera a favor de “EL COMODANTE”.

SEXTA.- MANTENIMIENTO.- Correrá a cargo de “EL COMODATARIO” todas las composturas, mantenimientos, gastos y demás arreglos de cualquiera de los cilindros y el no realizar dichos arreglos, composturas, gastos y mantenimiento será causa de rescisión de este contrato, ya que los cilindros se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento.

SEPTIMA.- DAÑOS A TERCEROS.- “EL COMODATARIO” será el único responsable por los daños que este o terceros le causen a los cilindros, por lo cual responde plenamente por el mismo para con “EL COMODANTE”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com