ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de analisis de plan de trabajo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del plan de trabajo

La jornada de prácticas se llevó a cabo en El jardín de niños “****” el cual se encuentra ubicado en el centro de **** que se localiza en la parte central del estado, en la región de los valles centrales, Su distancia aproximada a la capital del estado es de 32 kilómetros. La superficie total del municipio es de 123.76 km² y la superficie del municipio en relación al estado es del 0.13%. El jardín se encuentra a 4 cuadras del centro del municipio, entre las calles ****para llegar se puede tomar un camión, taxi colectivo, o urban ya que toda la carretera esta pavimentada. Los edificios que rodean el lugar están hechos de concreto.

El jardín de niños “****” cuenta con la clave **** solo tienen el turno matutino que es de 9:00 a 12:00 hrs. Ubicado en el municipio de ****, calle ****, con código postal ****, no cuentan con línea telefónica.

La escuela está rodeada por una barda de concreto y rejas, cuenta con cuatro edificios, los primeros se ubican en la entrada, uno está de lado izquierdo el cual cuenta con tres aulas y una bodega de educación física donde también se guardan algunos materiales de limpieza, él segundo con tres aulas y la dirección y en la parte de atrás se encuentran los baños, uno de niñas y el otro de niños. El tercero cuenta con dos aulas y el último solo con una debido a que antes era una biblioteca y con el tiempo lo modificaron para convertirlo en salón, el jardín también cuenta con dos patios, uno en la entrada con figuras plasmadas en el piso, y el segundo que también cuenta con figuras en el suelo pero que es más pequeño se encuentra en la parte de atrás donde también se ubica el comedor, estos tres lugares están techados con lamina.

A mi se me asigno el grupo 3° “D” a cargo de la profesora ****, el cual lo integran 20 alumnos, 12 niños y 8 niñas.

El salón cuenta con dos filas de mesas cada una con 4 haciendo un total de 8 mesitas, además de 22 sillas y la mesa que ocupa la maestra para su material y para poner las tareas. Las paredes del aula están adornadas por los trabajos que los niños han realizado, un calendario donde ellos mismos ponen la fecha a diario, un reglamento y algunas figuras de letras y números. El grupo cuenta con mucho material didáctico: acuarelas, pinturas acrílicas, colores, crayolas, papel bond, hojas blancas, cartulinas, Resistol, tijeras, entre otros y también con materiales de madera y plástico que ocupan para jugar.

La edad promedio de los niños es de 5 años. Pertenecen a un nivel socioeconómico medio, la mayoría de las familias se dedican al comercio. La mayoría de los niños faltan a la semana de 1 a 2 días. Y son los padres de familia los encargados de dejarlos en la escuela y recogerlos

Para mis prácticas utilice actividades correspondientes a algunos campos formativos como: lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com