ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de innovación tecnológica de videojuegos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo de innovación tecnológica de videojuegos

En la industria de los juegos de consola se remonta hace más de treinta años y la forma de jugarlos casi no cambio. Pero las reglas del juego siempre fueron mediante un control o mando que se usaba con las manos. Ya había hecho varios intentos por cambiar esto pero ninguno prospero como la consola Wii. Nintendo parecía apostarle a la durabilidad y diseño controles que permitirían al usuario utilizar además de sus manos, su cuerpo.

No se dio cuenta que un nicho de mercado se abriría. Después del lanzamiento de las otras dos consolas más importantes (PlayStation 3 y Xbox 360) Wii era la consola más vendida, incluso teniendo una menor calidad de imagen y gráficos que las consolas de Sony y Microsoft, todo esto por su forma de jugar. De pronto los videojuegos eran jugados por gente mayor. Esto género que tanto como Sony y Microsoft tuvieran que implementar ese tipo de durabilidad para que no fuera de la competencia. Actualmente la Xbox y el PlayStation han vuelto a ganar terreno, pero el cambio tecnológico que introdujo Nintendo marco esta generación de consolas videojuegos.

Ejemplo de innovación de proceso de Toyota

En el caso del fabricante nipón de automóviles es el más conocido en la innovación de proceso. Toyota no empezó a innovar el producto hasta que ya había innovado mucho en proceso. La gran innovación de producto hibrido que llevan muchos de sus modelos actuales. Pero Toyota es grande porque hay alguien que aposto por las cosas que se debían hacer de una manera distinta.

Su innovación en proceso es total y continua. Su filosofía se ha basado en la reducción de todo aquello que no aportaba valor, que es un desperdicio. Por ejemplo: una parada de máquina, un transporte innecesario, un proceso que ensucia el producto, demasiado en el stock y gracias a su innovación el proceso y sus costes se reduce día a día.

Ejemplo de innovación social de danone

Su objetivo de danone y el banco de alimentos crearon “juntos ayúdanos el doble” un programa de innovación social que muestra como las empresas pueden colaborar eficazmente con los bancos de alimentos. Este compromiso en el campo de la relación entre la industria alimentos. La innovación reside en que la empresa pasa de ser un colaborador siempre capitalizar las iniciativas sociales para recompensar el negocio, su propósito como danone que pretende servir como una plataforma de desarrollo.

Es decir más allá de donaciones de excedentes puntuales, analiza conjuntamente con el banco de alimentos, su capacidad y sus necesidades para adecuar la donación y su distribución como si fuera otro cliente más de la compañía. Por eso la empresa contribuye a evitar la irregularidad, los posibles problemas respecto a los posibles problemas respecto a que cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com