ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo opex


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico De La Chontalpa

Materia:

Profesor:

Actividad:

Alumno:

Carrera:

Grupo:

Fecha de entrega:

Introducción.

OPEX, del inglés "Operational expenditures", es un costo permanente para el funcionamiento de un producto, negocio o sistema. Puede traducirse como gasto de funcionamiento, gastos operativos, o gastos operacionales.

La excelencia operacional conduce a una alta calidad y productividad y la entrega puntual de bienes y servicios competitivos a los clientes. Cuyo objetivo surge del liderazgo trabajo en equipo en la mejora continua de todos los procesos de la organización y en búsqueda de la perfección.

En esta síntesis se muestra cómo tres empresas manufactureras del sector venezolano de autopartes han alcanzado y mantenido el liderazgo en el mercado por haber sido capaces de desarrollar ventajas competitivas sostenibles, basadas en las operaciones, así como de implantar una cultura de mejora continua. Para estas empresas, el principal motivador para mejorar continuamente e innovar en sus procesos ha sido la agregación de cada vez más valor para sus clientes.

Empresas

Se estudian tres empresas identificadas como empresa: A, B Y C. y estás operan en el sector de autopartes y que fabrican: amortiguadores, acumuladores y radiadores, Todas se dirigen a tres segmentos de mercado: equipo original (ensambladoras de vehículos);

Las tres empresas comparten la misma visión estratégica de ser la empresa de clase mundial, líder en su negocio.

La innovación en procesos en empresas de autopartes.

La innovación en la parte de los procesos es importante ya que tiene que ver con los cambios en la forma en la cual la organización produce sus bienes y servicios o lleva a cabo sus tareas.

Las empresas a fin de ser innovadoras en la parte de los procesos, las empresas “A”, “B” y “C” han desarrollado una comprensión de las bases de la competitividad en relación con los mercados y segmentos que ellas escogieron, las partes automotrices estas empresas han sido capaces de explotar el potencial del mejoramiento sostenido en las áreas de calidad, flexibilidad y reducción en los costos y en los tiempos de ciclo para construir capacidades que les han permitido alcanzar ventajas sobre la competencia.

la forma particular en la cual las tres empresas desarrollan sus procesos de innovación varía de una a otra, debido a la diferencia organizacional y a la estrategia que cada una desarrolla.

Innovación en productos e innovación en procesos.

Cuando un proceso está siendo desarrollado para un nuevo producto, coordinar el diseño de ambos crea retos técnicos y organizacionales para la empresa ya que sus empleados o la gente de producción debe de entender las especificaciones del diseño o del proceso ya que estos siempre se van evolucionando a lo largos de los proyectos o a medida que van obteniendo la información de las pruebas es proceso.

Estas tres empresas tienen lugar en innovaciones de sus procesos ya que son el resultado

del proceso de desarrollo de productos, que tienen que ver con cambios en los procesos debido a la fabricación de un modelo diferente de una parte, o a la introducción de nueva tecnología de sus productos.

La mejora continua de los procesos de la empresa.

En estas tres empresas que hemos estudiado la innovación en los procesos es esencial con la calidad y la reducción de costos,  y estas  tres empresas han adoptado filosofías de calidad total y mejora continua y  de tal manera están en la búsqueda constantes de oportunidades para ir mejorando sus productos y respectivamente sus procesos una de ellas es la mejora continua igual la : gestión de la calidad total  ya que comparten la visión estratégica de ser “una empresa de clase mundial” o ser la empresa líder en su ámbito de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com