ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Impulsores Estrategicos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  3.426 Visitas

Página 1 de 2

IMPULSORES ESTRATEGICOS

• PROACTIVAS INTERNAS: Susceptible a los efectos del personal:

1) Caso 1: Nuevos productos.

 1era. Estrategia: Ser innovador, crear productos que no estén en el mercado y que serian útiles al consumidor, esto se podría saber mediante alguna investigación de mercado para saber cuales son las necesidades de los consumidores y con esto darnos una idea de que seria innovador y creativo para el cliente.

 2nda. Estrategia: También podríamos saber esto mediante alguna encuesta que se le haga a diferentes personas para saber sus gustos y/o necesidades.

• PROACTIVAS EXTERNAS: Se requiere de una clara visión, conocimiento y excelente administración.

1) Caso 1: Combinación de tecnologías.

 1era. Estrategia: Combinar la tecnología pasada con la nueva, por ejemplo si nuestro sistema se basa ya en la computadora, siempre es bueno tener un respaldo por escrito.

2) Caso 1: Relaciones proveedores clientes:

 1era. Estrategia: Llevarte bien con tu proveedor siempre te va a beneficiar en tu negocio, ellos saben que se vende y que no, y lo que el consumidor requiere, esto nos puede traer muchos beneficios como empresa debido a que puedes tener productos nuevos en el mercado.

• REACTIVAS INTERNAS: Cuando surge un problema dentro de tu empresa, que no tiene que ver con el exterior.

1) Caso 1: Baja calidad.

 1era. Estrategia: Buscar una manera de incrementar la calidad, ya se en los materiales, por ejemplo buscando diferentes proveedores, o en el de la producción (interno) siempre tratar de buscar la mejor calidad para ofrecer.

2) Caso 2: Las ventas no se incrementan.

 1era. Estrategia: Si las ventas caen, el problema no va a ser el cliente, si no va a ser problema de la empresa, puede que la calidad haya bajado, que los precios hayan aumentado o que el producto “pase de moda”, para esto yo renovaría el producto y le haría una mayor publicidad.

• REACTIVAS EXTERNAS: Cuando tus utilidades bajan, y que tenga que ver con algo del mercado exterior.

1) Caso 1: Perdida de mercado.

 1era. Estrategia: Si el producto ya no es del agrado del consumidor, yo haría un estudio para determinar si en caso de que renueve el producto se vendería de nuevo, si no es así, sacar del mercado nuestro producto, y buscar mas oportunidades en otro tipo de productos y/o mercado.

2) Caso 2: Ingreso de competidores.

 1era. Estrategia: Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com