ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 1. Ideas para creación de empresas


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Tareas  •  3.623 Palabras (15 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 15

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Ideas para Creación de Empresas

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Actividad 1. Seleccionando ideas creativas

Fecha:

Bibliografía

Madriod. (2007). La Biotecnología en la Industria Alimentaria. Obtenido de http://www.madrimasd.org/blogs/alimentacion/2007/04/25/64351

Mundial, B. (2017). Poverty. Obtenido de http://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview#2

UTM. (2017). Ideas para la creación de empresas. Obtenido de Tema 1. Tus pasiones y el modelo de negocio.  https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_2492814_1&course_id=_87993_1&framesetWrapped=true

Objetivo:

Seleccionar de la manera más creativa una idea de negocio.

Procedimiento:

  • Se leyó las instrucciones de manera adecuada para responder correctamente las indicaciones.
  • Se indagó en fuentes confiables temas relacionados a la explicación del tema para obtener un amplio conocimiento respecto a la actividad
  • Se reflexionó y comprendió el tema correspondiente.
  • De acuerdo a la investigación se plasmaron los resultados y conclusiones en dicho reporte.

Resultados:

Antes de iniciar con la actividad es muy importante considerar que las ideas que enlistes a continuación deben estar alineadas con tu evidencia del curso pasado, es decir, cada una de ellas deberá estar enlazada con tus pasiones.

Puedes basarte en lo que has observado, en experiencias pasadas, comentarios de tus familiares o amigos. Si actualmente trabajas, recuerda ideas que sirvan para resolver problemas de la empresa o si ya tienes un negocio propio puedes basarte en ideas que resuelvan problemas del mismo, mejoren los procesos, aumenten ventas, etcétera. Puedes imaginar ideas periféricas a tu negocio.

Primera parte: generación de ideas

En forma individual realiza una lluvia de ideas creativas de negocio (por lo menos 10 ideas) sin detenerte a evaluarlas, sólo recuerda que deben ser creativas, que resuelvan un problema o problemática o mejoren una situación ya existente.

Anótalas en una tabla o realiza dibujos para plasmar tu idea.

  1. Fotografía instantánea en sitios de interés
  1. Plásticos biodegradables
  1. Venta de bicicletas personalizadas realizas con productos ecológicos
  1. Reloj inteligente médico
  1. Laboratorio que experimente nuevos sabores
  1. Pagina web para vender libros usados
  1. Lentes reproductores de video con bluetooth
  1. Pizarrón eléctrico por voz
  1. Calcomanías interactivas de comida
  1. Ropa que se ajuste automáticamente al tipo de cuerpo

Para cada una de estas ideas contesta las siguientes preguntas:

  1. Fotografía instantánea en sitios de interés

Descripción de la idea

Se crearía un servicio profesional en donde se ofrecerían fotografías instantáneas en puntos específicos de la ciudad, en parques o lugares turísticos donde los paisajes predominen, ofreciendo al cliente una experiencia instantánea.

Relación con mis pasiones

Una de mis más grandes pasiones es la fotografía, el poder fotografiar momentos importantes en la vida de los demás es algo significativo para mi, el poder conservar la esencia del momento.

Problemática a resolver

No resuelve ninguna problemática

Necesidad a satisfacer

La experiencia de recordar por siempre un momento especial, satisfacer la necesidad del cliente de guardar sus historias en una simple fotografía.

Mercado

El mercado se encuentra muy amplio, para adolescente y adultos.

  1. Plásticos biodegradables

Descripción de la idea

La idea consiste en sustituir el uso de plásticos dañinos para el medio ambiente, planteando novedosas alternativas de envasado, como son las botellas biodegradables con el fin de proponer materiales innovadores y viables, así como dar a conocer las botellas biodegradables en México, prebendo que se pueda sustituir o eliminar completamente el uso de PET y otros materiales corrosivos para nuestro medio ambiente.

Relación con mis pasiones

Siempre he querido hacer un gran impacto en nuestra sociedad, fomentar la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, así como promover el respeto hacia la naturaleza.

Problemática a resolver

Con este proyecto de negocio se pretende cambiar y mejorar la calidad de vida de los humanos así como de los animales, busca dar solución a las problemáticas ecológicas que existen en nuestro entorno, dando medios para desarrollar de una manera satisfactoria, Erradicando los problemas de residuos contaminantes que generen en los procesos de producción reduciendo a su vez los costos extra que se generan a las empresas.

Necesidad a satisfacer

El plástico fue desarrollado como un sustituto de los recursos naturales finitos es por la misma razón que nace la necesidad de buscar nuevas alternativas a los envases PET, incluso inspeccionar su consumo, producción y desecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (227.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com