ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Creacion Empresa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  3.435 Palabras (14 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 14

Servicios: investigación científica o tecnológica, comercialización de servicios sociales.

Infraestructura Económica: Construcción y mantenimiento de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos, navegación, centrales hidroeléctricas, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de información, sistemas viales.

NOTA: Su viabilidad depende de la demanda del mercado, factores económicos, niveles de precios, entre otros.

Infraestructura Social: Salud, educación, recreación, turismo, seguridad social, acueductos y alcantarillados, vivienda, ordenamiento humano.

NOTA: La decisión de realizar el proyecto no depende del usuario final y cambia según el tipo y nivel del proyecto, de la comunidad hacia la cual está dirigido.

Desarrollo de la Idea del Producto: Un emprendedor puede generar varias ideas de negocio, pero debe escoger aquella que le permita posicionarse en el mercado. Para ello debe evaluar la rentabilidad del producto o servicio, oportunidad del crecimiento en ventas en el mercado, prospectiva del proyecto, minimizar costos, mix de productos o servicios, viabilidad financiera y económica, entre otros. Cuando el empresario no conoce totalmente como se fabrica el producto o servicio que desea lanzar es necesario que se apoye con experto en la materia para garantizar el éxito de su producto o servicio.

Tipo de Producto o Servicio: Debe identificar claramente cuál es la necesidad que queremos satisfacer en sus clientes o consumidores y que tipo de producto o servicio lanzara al mercado.

Nivel de Inversión del Proyecto: Es importante realizar los cálculos financieros y económicos sobre el valor total de la inversión en la que incurrirá el empresario para ello debe tener en cuenta los gastos preoperativos de instalación, puesta en marcha y del periodo de operación, calcular el consumo de las materias primas utilizadas, la capacidad instalada la infraestructura, la mano de obra directa e indirecta, los gastos administrativos y de ventas, imprevistos, etc.

Dependiendo de las necesidades de inversión de cada empresa y de la infraestructura que utilizara el proyecto, de igual manera será el nivel de inversión.

Necesidad a Satisfacer: Una vez desarrollado el prototipo de producto o servicio, debe verificar que efectivamente satisfaga las necesidades del cliente o consumidos, ya que es el único que puede evaluar la calidad del producto o servicio, y si este satisface sus necesidades.

Nicho de Mercado: Identificar a los posibles clientes o consumidores, donde se encuentran, cuál es su mercado natural, objeto del producto o servicio ofrecido,

Segmento de Mercado: Si el segmento es muy grande y está disperso, en este caso puede segmentar más aun su mercado potencial con el fin de minimizar el margen de error para identificar a sus potenciales consumidores.

Estudio Preliminar: Se debe analizar si existen proyecto similares, si el producto o servicio requiere de patentes, o si por el contrario requiere del pago de derecho de autor. También debe realizar un estudio el área de influencia del proyecto, requerimientos de materias primas, consecución de mano de obra, canales de distribución estudios de localización ubicación de los clientes o consumidores, capacidad instalada y otra serie de factores.

Prefactibilidad: Una vez analizados los factores de estudio preliminar, se procede a evaluar cuál es la alternativa más viable para la toma de decisiones, minimizando al máximo los errores que se puedan llegar a presentar. Para este tipo de estudio es recomendable utilizar fuentes de información secundarias, estudio e informes que soporten y sustenten el objetivo del proyecto.

Estudio de Factibilidad: La factibilidad o viabilidad de un plan de negocios debe surtir una serie de etapas sobre la información recolectada, clasificada y analizada, ya que de ello depende el éxito del proyecto a implementar. Las etapas de la formulación del plan de negocios son:

-Definición de la idea del proyecto y su área de influencia.

-Tipo de producto o servicio ofrecido.

- La viabilidad técnica del plan de negocios.

- El estudio legal y administrativo.

- La viabilidad financiera y económica.

- Si es pertinente desarrollar el plan de exportación.

- La evaluación social y ambiental, cuando el proyecto lo requiera.

Gastos Preoperativos: Todo plan de negocios incurre en gastos de estudios, papelería arrendamiento, servicios públicos conferencias, reuniones, trasportes, y otros que varían de acuerdo con el tipo de proyecto y su magnitud. Por lo general estos gastos se generan antes de iniciar el proyecto.

Estos gastos ocurren durante los estudios preliminares, de prefactibilidad, factibilidad y de instalación del proyecto. Los gastos preoperativos por lo general se recuperan durante cierto periodo de operación del proyecto.

Análisis del Entorno: En el análisis del entorno encontramos algunos aspectos que son:

-Aspectos Sociales y Culturales: Permite evaluar si el proyecto, tiene algún impacto y pertinencia en los futuros consumidores, por ello es importante conocer su nivel de ingreso, estrato social al cual pertenece, costumbres y tradiciones, valores sociales y cultures, etc.

-Aspectos Económicos: Su estudio se centraliza en el ingreso percapita de los consumidores y en los aspectos económicos de la industria, entre los cuales se puede destacar la consecución de materias prima (escasez y compra), medios de transporte de los insumos y productos terminados (costo de fletes, vigilancia y seguros), procedimientos de productos y servicios (industrias competidoras), y el área de influencia de mercado (consumidores, proveedores y competencia). Estos aspectos son de carácter referencial y se deben de evaluar antes de definir la ubicación del proyecto sus canales de distribución y el nicho del mercado en el cual vamos a posicionar nuestro producto o servicio.

-Aspectos Políticos y Legales: La legislación laboral, comercial, tributaria, civil y penal, le permiten al empresario establecer con claridad cuáles son sus obligaciones con el estado, con sus empleados, con los socios o accionistas y con la sociedad. Estas normas aplican para los empresarios nacionales y extranjeros.

-aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com