ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 3. Mezcla de mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Tareas  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 3. Mezcla de mercadotecnia

• Selecciona dos empresas nacionales o extranjeras que se dediquen a rubros distintos y que ofrezcan productos a la comunidad.

• Haz un listado de los productos que ofrece cada una de las empresas y describe brevemente cuál es tu opinión acerca de estos. Toma en cuenta los siguientes puntos; puedes apoyarte en el cuadro comparativo que se encuentra enseguida.

a. Menciona sus ventajas o desventajas sobre otros productos de competencias.

b. Describe por qué crees que tienen o no aceptación entre la población.

Productos que brinda la empresa

1. Mac 1. Refrescos de cola

2. I Pod 2. Café Black

3. I Phone 3. Jugo del Valle

4. I Pad 4. Bebida para deportistas Power Ade

0bservaciones

La compañía Apple es muy famosa en el mundo por sus innovadores productos, aunque no está de más mencionar que su competidor directo es Samsung a quien demandó en el 2011 por copiar los diseños de sus Smartphones donde venció Apple y Samsung tuvo que pagar mil millones de dólares por infringir sus patentes. La ventaja de esta compañía es que muchos empresarios lo prefieren por sus excelentes sistemas de programación, por ejemplo en la Mac, que no permite entrar virus; un poco de desventaja es el precio, ya que debido a eso no puede llegar a cara rincón del mundo. En este caso debe de ser muy poco el porcentaje que no acepte la marca, ya que me atrevo a decir que es la mejor.

La Coca-Cola es la compañía más preferida por la mayoría de las personas, debido a que no está dulce como su competidor directo que es Pepsi. El fabricar productos adicionales, es genial debido a que se abre camino es distintos rubros. La población la acepta por el exquisito sabor y sensación que deja en la boca, pero todos sabemos que todo líquido negro es malísima para la salud.

• De la tabla que realizaste escoge solo una empresa.

• Selecciona un solo producto que ofrezca la empresa que elegiste y describe brevemente cada uno de los siguientes puntos:

IPhone 6s

a. El precio que tiene en el mercado.

Desde 14 mil pesos

b. Los lugares donde se vende el producto.

España, México, Taiwán, Suiza, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Maldivas, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Latvia, Italia, Isla Man, Irlanda, Islandia, Hungría, Grecia, Groelandia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, República Checa, Croacia, Bulgaria, Bosnia, Bélgica, Austria y Andorra

c. Las promociones que ha puesto en marcha la empresa para el producto.

La compañía directamente no ha creado promociones, quien sí, son las compañías de telefonía, como lo son Telcel, Movistar, Iusacell y AT&T

d. Las maneras en que se da a conocer el producto a la población en general:

¿Qué medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com