ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de WAAC


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

2.5.2.- Cálculo del WACC

El WACC o coste medio ponderado del capital, por sus siglas en inglés, WACC (Weitghted Average Cost of Capital), es el coste de los dos recursos de capital que tiene una empresa; la deuda financiera y los fondos propios, teniendo en cuenta su tamaño relativo. También podemos decir que es el Coste Medio Ponderado en que incurre una Empresa a la hora de financiarse, sea con emisión de acciones, fondos propios o endeudamiento externo (bancarización). Su utilidad radica en la utilización como evaluación de diferentes propuestas de inversión y también permite la medición de la rentabilidad a la que trabaja la Empresa.

Entonces podemos precisar que a mayor WACC menor valor de la Empresa y a Menor WACC Mayor valor de la Empresa

[pic 1]

Donde:

% Deuda         = Participación de Deuda de Empresa con respecto al Total del Ejercicio

%Patrimonio        = Participación del Patrimonio de Empresa con respecto al Total del Ejercicio

Kd                = Costo de la Deuda para ese período

COK                = Costo de Oportunidad del Capital (Se trabaja con el método CAPM)

WACC                = Costo Promedio Ponderado del Capital

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Un WACC del 10.99% significa que el proyecto tiene que rendir no menos de 10.99%, o que la empresa debe superar esa valla de rentabilidad para crear valor para los accionistas

2.6.- Indicadores del Flujo de Caja Incremental

Flujo de efectivo incremental es el ingreso adicional que se produce cuando una empresa, proyecto u otro tipo de organización ponen en marcha un nuevo proyecto. Es en esta etapa inicial de los flujos de efectivo incrementales que se deben considerar unos factores. En primer término, cuando se realizan costes de lanzamiento y se continúa operando el proyecto se comparan con los ingresos que genera dicho proyecto. Suponiendo que el rendimiento inicial es mayor que los costos de Inversión (lanzamiento) y operación del proyecto, significa que tenemos un flujo de efectivo incremental positivo. Estamos cumpliendo así el objetivo final de la empresa de generar beneficio, ya que sirve como un fuerte indicador de que el proyecto es una fuente viable de ingresos y tiene potencial para ser integrado en las operaciones básicas de la empresa.

Cuando el flujo de efectivo resultante es negativo, la rentabilidad generada por el proyecto no está cubriendo los costos. En este punto, la empresa puede optar por cualquiera de las fases del proyecto y reducir sus pérdidas, o considerar volver a trabajar el proyecto en un intento de hacerlo más rentable.

Tenemos entonces, para Proyectos de Inversión los siguientes Indicadores:

1.- Indicadores de Riqueza.

- El Valor Actual Neto (VAN) El Valor Actual Neto de una inversión o proyecto de inversión es una medida de la rentabilidad absoluta neta que proporciona el proyecto, es decir mide en el momento inicial del mismo, el incremento de valor que proporciona a los propietarios en términos absolutos, descontada la inversión inicial realizada para llevarlo a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (366.1 Kb)   docx (529.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com