ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de costos de pino y roble


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre de la materia: contabilidad administrativa

Nombre de la docente: Selene Revilla Escudero

Nombre del alumno: Victor Hugo Ruiz Ramirez

Plantel: UNIDEP Acapulco

Matricula: 59195928

Fecha: 10/05/2019

Semana 2: ejercicio de presupuesto

Introducción

La elaboración  un presupuesto consiste en hacer una estimación de los ingresos, una predicción de los gastos y una asignación de los recursos. Es una herramienta que se considera indispensable para saber en qué dirección va tu negocio y cómo hará para alcanzar sus metas.

Los ingresos que obtengas por estos conceptos son la base de tu presupuesto. Como se trata de establecer proyecciones, es mejor que seas lo más conservador posible para que no te lleves sorpresas desagradables.

Es por esta razón que el presupuesto es una herramienta tan poderosa y prácticamente imprescindible en la gestión financiera personal que busca la eficiencia; porque provee un espectro de acción a la buena administración de los recursos económicos, permitiendo tanto la planificación como la evaluación y control de las finanzas personales.

Objetivo del procedimiento

El objetivo principal de esta actividad es el de resolver un ejercicio sobre presupuestos de una compañía mueblería “El carpintero” en el cual se tenía que llegar a los resultados finales para conocer cuáles son los costos totales de cada una de las compras de materias primas y también cuanto es el desembolso total de compras de materia prima.

En lo personal este trabajo me permitió analizar las formas de resolver un ejercicio relacionado a los presupuestos y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia así como también determinar cuánto dinero y cuántos productos se necesitan para alcanzar los objetivos deseados.

Procedimiento

APORTACION SEMANA 2: Ejercicio presupuesto de Compras. La compañía mueblería “El carpintero” sabe que necesita 450,000 pies cuadrados de pino y 500,000 pies cuadrados de roble para la producción de mesas. Sin embargo como dato adicional se sabe que los inventarios finales deseados para cada una de las materias primas son: 18,000 pies de pino y 22,000 pies de roble. También se sabe que los inventarios iniciales son: 20,000 pies de pino y 25,000 pies de roble. Por último tenemos que los precios unitarios de cada uno de las maderas son: $3.90 el pie de pino y %5.80 el pie de roble. Elabore un presupuesto de compras en donde se señale cuáles son los costos totales de cada una de las compras de materias primas y también cuanto es el desembolso total de compras de materia prima.

En el caso de mueblería carpintero se tiene que las unidades de materia prima para la producción es de:

UNIDADES DE MATERIA PRIMA

PINO (PIES CUADRADO)

ROBLE (PIES CUADRADOS)

$                    450,000.00

$                   500,000.00

También nos dan el dato de que los inventarios finales, es decir lo que se desea que quede en bodega al fin del periodo de producción es lo siguiente:                                

INVENTARIO FINAL

PINO (PIES CUADRADO)

ROBLE (PIES CUADRADOS)

$                       18,000.00

$                      22,000.00

Y también nos proporcionaron la información de que los inventarios iniciales son:                

INVENTARIO INICIAL

PINO (PIES CUADRADO)

ROBLE (PIES CUADRADOS)

$                       20,000.00

$                      25,000.00

Los precios son los siguientes:

PRECIO UNITARIO

PIE DE PINO

PIE DE ROBLE

$                                 3.90

$                                5.80

Resultados

Con la anterior información ya estamos en la posibilidad de construir el presupuesto de compras para mueblería "carpintero"        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (156.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com