ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de inventarios - finanzas I


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

EJERCICIOS DE INVENTARIO

1.-Una cadena de artículos deportivos vende semestralmente 360.000 pelotas de béisbol, las cuales son adquiridas a un costo de 15 dólares la docena. Los costos de mantenimiento del inventario representan un 20% y el costo de realizar cada pedido es de $ 72. Los pedidos llegan normalmente en un día y la empresa mantiene existencias  de seguridad para 1 día de ventas. La cadena trabaja durante 300 días en el año. Con la información suministrada proceda a determinar:

  • Cantidad Económica de pedido (Q)
  • Requerimientos diarios
  • Punto de Pedido
  • Total de Costos incrementales del inventario
  • Inventarios máximo y mínimo
  • Si se espera un aumento del 15% en el precio de las pelotas y de un 30% en los costos de ordenamiento determine el tamaño del lote en condiciones de inflación.

2.-Un fabricante de cereales tiene una producción trimestral planificada de 1.450.000 cajas de cereal de trigo. En la fabricación de cada caja se emplean 200 gramos de trigo el cual es adquirido a un proveedor extranjero a un precio de $ 200 la tonelada. El costo de mantener las existencias representa un 16% de la inversión y los costos de ordenamiento alcanzan a $ 95 por pedido. En condiciones normales los pedidos llegan en 2 días y la empresa mantiene existencias de seguridad para un (1) día de producción. Conociendo que la empresa trabaja durante 320 días en el año proceda a determinar:

  • Tamaño económico de la orden
  • Requerimiento diario
  • Punto de Pedido
  • Total de Costos Incrementales del Inventario
  • Inventario Máximo y Mínimo
  • Si se espera un incremento del 10% en el precio del trigo y de un 20% en los costos de ordenamiento determine el tamaño del Lote en condiciones inflacionarias

3.-El Progreso C.A. fabricante de equipos industriales, tiene una producción semestral planificada de 15.000 unidades de control. En la fabricación de cada unidad utiliza 2 interruptores los cuales son adquiridos a un proveedor extranjero a un costo de  $16  cada uno. El costo de mantener las existencias es de un 12% y el costo de colocar cada pedido asciende a $ 35. Los pedidos llegan normalmente en 2 días y la empresa mantiene existencias de seguridad para un día de operaciones. La empresa trabaja durante 300 días al año. Con la información suministrada proceda a determinar:

a.- Tamaño económico de la Orden;  b.- Punto de Pedido;    c.- Requerimiento Diario

4.-Frioaires C.A. fabricante de equipos de aire acondicionado, tiene una producción trimestral planificada de 30.000 unidades. En la fabricación de cada unidad utiliza 3 unidades de control  las cuales son adquiridos a un proveedor extranjero a un costo de  $60  cada una. El costo de mantener las existencias es de un 18% y el costo de colocar cada pedido asciende a $ 85. Los pedidos llegan normalmente en 2 días y la empresa mantiene existencias de seguridad para un día de operaciones. La empresa trabaja durante 300 días al año. Con la información suministrada proceda a determinar:

  1. Tamaño económico del pedido  (Q)
  2. Requerimientos diarios
  3. Punto de pedido
  4. Total de costos incrementales del inventario

5.-Un fabricante de embutidos revisa la planificación del inventario del insumo principal de su producto estrella, el cual es distribuido a sus clientes  en paquetes de 12 unidades cada uno. La producción semestral planificada alcanza a   1.650.000 paquetes. En la elaboración del producto se emplea 500 gramos del insumo "Z" por unidad. El insumo es adquirido a proveedores nacionales a un precio de Bs. 250 el kilogramo. Los pedidos llegan normalmente en un (1) día, pero la empresa mantiene existencias de seguridad para un (1) día de producción. El costo de mantener las existencias representa un 15%  de la inversión y los costos de ordenamiento ascienden a Bs. 12.400 por pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com