ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio sobre la elaboración de presupuestos de capital.


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio sobre la elaboración de presupuestos de capital.

Objetivos:

i. Analizar qué tan confiable sería el éxito de un proyecto que arroje un valor presente positivo y determinar los factores pueden influir para su fracaso.

ii. Conocer la forma en se puede comprobar que un directivo maximiza el valor presente neto.

iii. Explicar la diferencia entre el Valor Actual Neto (VAN), el Valor Actual de los Beneficios (VAB), y el Valor Actual de la Inversión (VAP).

iv. Determinar cuál de las formas de financiamiento es la de mayor viabilidad para una corporación grande posicionada en el mercado.

v. Conocer lo que sucede cuando una empresa se declara en quiebra, en qué orden se paga y, en específico, en qué orden se le paga a los diferentes acreedores de la empresa.

vi. Determinar la finalidad de una empresa al realizar una recompra de acciones que actualmente se encuentran en circulación.

Procedimiento.

Para el análisis del presente reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad, lo que me permitió focalizar los contenidos y terminología del curso.

4. En base al análisis realizado redacte mis resultados y conclusiones. Lo que me permitió poner en práctica la teoría hasta hoy aprendida en el curso.

Resultados.

i. Siendo el Valor Presente Neto (VPN) una medida del valor que se genera hoy al llevar a cabo una inversión como menciona Mora, A. (2009), y buscando que este sea el mayor posible, su cálculo representa una herramienta de mucha utilidad en la evaluación de proyectos apoyando la toma de decisiones, en donde las elecciones se inclinaran hacia resultados positivos, sin embargo, NO garantiza su éxito ya que existen factores tanto internos como externos que influyen durante el desarrollo del proyecto los cuales se denominan riesgos y no sistemáticos, los cuales podrían modificar los resultados esperados tales como los tipos de interés, tipos de cambio, inflación y de materias primas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com