ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL CAPITAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La investigación presentada es del método cuantitativo con respecto al presupuesto de capital del cual se logro captar que no son positivos las características de este método con respecto al capital financiero.

Esta investigación nos guio en los procesos para elaborar métodos cuantitativos en el presupuesto de capital.

No logramos poder obtener información adicional de libros en línea.

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL CAPITAL.

Un proyecto de inversión puede ser expresado en la forma de distribución de probabilidades de los flujos de efectivo posibles. Dada una distribución de probabilidades de un flujo de efectivo, podemos expresar el riesgo cuantitativamente como la desviación estándar de la distribución. Como resultado de ello, la selección de un proyecto de inversión puede afectar la naturaleza del riesgo del negocio de la empresa, lo cual a su vez puede afectar la tasa de rendimiento requerida por los inversionistas.

Sin embargo, para fines de introducción de la elaboración del presupuesto del capital mantenemos constante en riesgo.

PROYECTOS PARA LA INVERSIÓN DE CAPITAL

Las pautas o procedimientos que se emplean para evaluar la conveniencia de una inversión de capital propuesta, depende de la naturaleza del proyecto. En este libro se analizarán cuatro categorías generales de in versiones:

1 proyectos no lucrativos,

2 proyectos de utilidad no cuantificable,

3 proyectos de reposición de capital y 4 proyectos de expansión.

Es posible señalar otras categorías, como por ejemplo, proyectos para la reducción de costos, proyectos para el mejoramiento de productos, proyectos para el mantenimiento de ganancias y proyectos de investigación y desarrollo. Se pretende que las categorías que se mencionan en este libro sean indicativas más que concluyentes.

PROYECTOS DE UTILIDAD NO CUANTIFICABLES

Los proyectos de utilidad no cuantificables incluyen inversiones cuyo objetivo es aumentar las utilidades, pero cuyas ganancias no pueden computarse con un grado razonable de exactitud. En esta categoría se incluyen las inversiones a largo plazo para promoción de productos, investigación y para mejorar el estado de ánimo de los trabajadores. Puede suponerse que una compañía interesada en maximizar sus utilidades no realizará inversiones de este tipo a menos que esté convencida de que en última instancia éstas rendirán una utilidad. Desafortunadamente, es casi imposible medir la utilidad marginal derivada de tales inversiones. La utilidad adicional que puede derivarse de la publicidad o de los gastos para el desarrollo de los productos rara vez puede calcularse con suficiente exactitud como para servir de base que justifique tales desembolsos. La introducción de un restaurante de bajo costo para empleados puede reducir los costos al mejorar el estado de ánimo de los trabajadores, pero no puede calcularse el monto del ahorro de costos.

Frecuentemente se emplean pautas o guías generales como base para determinar la magnitud de las inversiones de este tipo, como por ejemplo, un porcentaje de las ventas, un porcentaje de las utilidades, los gastos comparables de los competidores o la cantidad de dinero en efectivo disponible. Ninguno de estos recursos representa un elemento de juicio satisfactorio. Y en realidad pueden producir resultados equívocos. Por ejemplo, si se toma un porcentaje de las ventas como base para los gastos de publicidad se tendrá como resultado una reducción de la asignación para publicidad en el preciso momento en que la publicidad es más necesaria para impedir una disminución de las ventas. Con respecto a las inversiones de capital en esta categoría, la compañía debe confiar primordialmente en el criterio de sus gerentes más que en los datos cuantitativos

ELEMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com