ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Apa 2 1-8


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACION CAPITULO 1

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en el análisis de sistemas?

Esimportante que exista un concepto de sistemas porque permite verificar procesos tantode entradas y salidas de cada insumo o actividad.

2. ¿En qué consiste el enfoque sistemático y que utilidad tiene en las organizaciones?

Elenfoque sistemático permite a las organizaciones analizar y ver todo lo que los rodea,consiste en dar énfasis inicial a las metas y propósitos que hace y como lo hace.

3.¿Para qué sirve el modelo IPO?

Sirve para retroalimentar los insumos o procesos demanera que se modifiquen las salidas del sistema y tenga un mejor panorama de lo que serealiza y como se realiza.

4. ¿En qué consiste el enfoque de la “caja negra”?

Es cuando se conoce el sistema, loselementos e interrelaciones, se puede decir cosas confiables acerca de la salida delsistema.

5.¿En qué consiste el enfoque de la “caja blanca”?

Implica analizar los procesos internosdel sistema, no se tienen claras las situaciones ya que las entradas se transforman ensalidas.

6. Defina con sus palabras subsistema:

Es un sistema que esta dentro de otro sistema.Puede ser dependiente o independiente de otro sistema o subsistema dentro de otrosistema.

7. Defina los términos eficiencia y efectividad: Eficiencia

: Puede ser el medio por el cualalgún recurso o entrada pueden funcionar para el logro de resultados

. Efectividad:

Elgrado mínimo que se deba utilizar para lograr las metas. Estos términos pueden aplicarseen las organizaciones en conjunto con los equipos de diferentes unidades, tener líderesque sepan manejar los términos para que los objetivos de la organización se logrenrápidos y con poco material.

EJERCICIO 2 CAPITULO 1ENFOQUE DE SITEMAS EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES

1 Caja negra

Automatizar el proceso dentro del sistema de entretenimiento dentro de unlocal de reparaciones de equipo de cómputo. Ofrecer los servicios (entrada) reparación,entretenimiento en la espera del diagnostico del equipo, y entregar un reporte final.(Salida)

Caja blanca

Para automatizar el proceso de entretenimiento en la espera del equipo sebrindan servicios como: Internet, video juegos en PC, comida. Todo esto para que losclientes tengan una buena espera en lo que se diagnostica su equipo.

2 Caja negra

Automatizar el proceso de vigilancia de circuito cerrado ofrecer el servicio(entrada) en empresas, negocios, o lugares de cuidado, dando a conocer los equipos y elpersonal necesario y capacitado para desempeñar el puesto para ofrecer seguridad atodos los usuarios del servicio. (Salida)

Caja blanca

Automatizar el proceso de seguridad de circuito cerrado para entidadesprivadas o púbicas se les ofrece mantener monitoreo las 24 horas del día por agentesprofesionales y así mantener un buen control en los bienes del cliente. Así tambiénofrecer concejos de seguridad para el cliente y prestar el mejor servicio en seguridad.

3 Caja negra

Automatizar el proceso de servicio de internet para casas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com