ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de repaso Valor Económico


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3
  1. Ante el crecimiento de mototaxis en la ciudad, Honda ha decidido lanzar su modelo de mototaxi Honda DS300 para competir contra la marca líder en este segmento, Bajaj, la cual tiene como modelo de mayor venta a la 500DS; para hacer un mejor análisis se considerará lo siguiente:
  • El tiempo de vida útil Honda DS300 es de 4 años (no hay valor de reventa)
  • El tiempo de vida útil Bajaj 500DS es de 2 años (no hay valor de reventa)
  • El recorrido anual es de 80,000 km
  • El precio del diésel (petróleo) es de USD 3.5 x galón

BAJAJ 500DS

HONDA DS300

Precio de tienda (USD)

1,200

2,600

Costo de mantenimiento (USD)

75

110

Mantenimiento cada (Km)

6,000

5,000

Rendimiento por galón (Km/galón)

95

125

Calcule el valor económico de la moto HONDA DS 300, ¿es correcto el precio actual de la moto?; ¿se debería cobrar más o menos? Sustente su respuesta.

  1. Usted es el Gerente de Marketing de la División de Termas para ropa de la marca Lung, y ahora está por lanzar al mercado su modelo Hotbath, es una secadora que utiliza gas y electricidad, a un precio de USD 4,500. Su competidor principal es Samg, con su modelo Freshsteam, que también utiliza gas y electricidad, vendiéndose al consumidor en $3,000 por unidad  

Su terma Hotbath tiene una vida útil de 10 años y reemplaza piezas cada 5 años, cada cambio de piezas tiene un costo de $ 400. El gasto en electricidad mensualmente es de $ 15 y el de gas es de $ 2.8. Esta terma tiene un valor de reventa $ 1500 una vez finalizada su vida útil. De ser vendida antes que termine su vida útil se vende al 48% de su valor de venta, siempre y cuando esté operativa al 100%.

Su competidor Freshsteam, tiene una vida útil de 5 años y necesita cambiar piezas cada dos años y medio. Cada cambio de piezas tiene un costo de $300 por vez. Su gasto en electricidad mensualmente es de $22.5 y el de gas es de $3.5. Este equipo no tiene valor de reventa como terma, pero se le podría rematar a un chatarrero en $180.

 

  • Calcule el valor económico de la terma Hotbath de Lung, en dos escenarios: vendiéndola en 5 años y vendiéndola en 10 años.
  • Teniendo en cuenta lo anterior:
  • En el quinto año que decisión debería tomarse.
  • En el décimo año ¿Podemos subir el precio? ¿Hasta cuánto?

  1. Dada la tendencia de consumo de productos naturales y saludables entre los jóvenes universitarios, un grupo de inversionistas está evaluando la posibilidad de ingresar con máquinas expendedoras de jugos naturales hechos al instante en las universidades. Dentro de la propuesta de valor incluye no sólo tener el clásico jugo de naranja sino también poder realizar algunas combinaciones de sabores con mango, manzana, etc.

Existen 2 tipos de máquinas dispensadoras: SUMO y TWIST; la diferencia es el proceso interno de cada máquina al momento de elaborar el jugo.

La máquina SUMO tiene una vida útil de 6 años mientras que la de TWIST un 50% menos, la SUMO puede procesar 125,000 litros al año y la TWIST un 25% menos. Los costos de energía para la máquina SUMO son de S/.1 por litro, mientras que para la TWIST es un 35% más; en tanto que los de consumo de agua son S/.0.050 por litro para la SUMO y S/. 0.075 por litro para la TWIST. Estas máquinas utilizan unas resistencias para mantener fresco el jugo que elaboran, la cuales luego de producir una determinada cantidad deben ser cambiadas. La máquina SUMO utiliza 10 resistencias mientras que la TWIST 12, sin embargo, la primera puede procesar 12,000 litros hasta tener que cambiar todas las resistencias mientras que la segunda puede procesar sólo 8,000 litros hasta necesitar cambiar todas sus resistencias. El costo de las resistencias es de USD 75 por unidad para la SUMO, mientras que para la TWIST es de USD 56 por unidad, pero se acaba de recibir un descuento del 20% para estas últimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com