ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos habla de lo eficaces que fueron y son las estrategias flexibles, razonamientos veloces en el campo de batalla, la comprensión de las intenciones enemigas y el uso de la inteligencia son ingredientes cruciales para para el éxito.

Sun Tzu, divide dichas estrategias en trece capítulos.

1. Haciendo planes.

2. Haciendo la guerra

3. La estratagema ofensiva

4. Formación militar

5. Energía

6. Puntos débiles y fuertes

7. Maniobras

8. Variaciones en tácticas

9. El ejercito en marcha

10. El terreno

11. Los nueve terrenos

12. Ataque con fuego

13. El uso de espías

Nos habla básicamente de 5 factores: la ley moral, el cielo, la tierra, el mando, el método y la disciplina; en donde los valores son fundamentales como la sabiduría, justicia, benevolencia, severidad, etc. Aplicándolo a nuestra vida diaria, es necesario disimular nuestras habilidades para obtener muchos beneficios –ganar la guerra- .

Se requiere ser breve en las negociaciones, pues se corre el riesgo de gastar/perder más de lo planeado.

Debemos ser hábiles y evitar agredir a los demás, ganaremos más aliados y el mejor estratega será aquel que consiga que se rindan un ejército sin haber luchado. Para ganarnos un cliente, tenemos 5 casos esenciales: saber cuando combatir y cuando no; saber conducir a uno o mas seguidores; contagiarlos a todos con el mismo espíritu; prepararse a si mismo y asechar al adversario cuando no este preparado.

Se requiere ser un buen líder para contar con gente leal que este dispuesta a dar todo, pues se tiene un objetivo que cumplir.

En general nos habla de las estrategias que debemos seguir para lograr la victoria y no únicamente se aplica para hacer guerra, también la podemos llevar a cabo en nuestro ambiente familiar, laboral, personal. Tomando en cuenta todos los factores: medio ambiente, terreno, enemigos, aliados, etc.

Es importante mantener la unión, no permitir la división pues invariablemente perderemos la batalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com