ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Emprendimiento Y La Innovación


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

El Camino del Emprendimiento y la Innovación.

El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado, que ha tomado una gran importancia en todo el mundo; debido, a la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos; Aunque siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta. La palabra emprendimiento hace referencia a la capacidad que tiene una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, es decir, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Por otro lado es elemental resaltar que el emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores, lo cual se hace posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

En nuestro país, para muchos profesionales, la única opción de obtener un ingreso decente, es mediante el desarrollo de un proyecto propio, por lo que resulta, de suma urgencia buscar alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de vida, además, en nuestro país, no tenemos la capacidad de subsidiar el desempleo, por lo cual, la única alternativa para garantizar a la población el acceso a los recursos necesarios para su sustento, es tratar de convertir al asalariado en empresario. Frente a estas circunstancias económicas, el emprendimiento se ha convertido en el salvador de muchas familias, en la medida en que les permite emprender proyectos productivos, con los que puedan generar sus propios recursos, y les permita mejorar su calidad de Vida.

Sin embargo hay que tener en cuenta, que el emprendimiento es innovación, y ésta es una actitud cultural, pero para ser un buen emprendedor y no fracasar hay que tener en cuenta factores como, identificar problemas, encontrar las soluciones apropiadas y tener la capacidad de transferir estas soluciones a otros contextos u otros problemas. Es decir, se puede crear o modificar distintas soluciones, pero ellas se sustentan en un saber que ha llegado a su fase creativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com