ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Codigo Del Dinero


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  3.397 Visitas

Página 1 de 3

Para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes, cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes. De modo que para nuestra economía cambie, antes tenemos que cambiar nosotros, en este libro nos habla de hacer un cambio personal y sobre hacer las cosas diferentes , tenemos que empezar por un cambio de mentalidad, los problemas económicos no están causados por el dinero sino por los patrones mentales sobre él. La economía personal, en condiciones normales, es el reflejo de patrones mentales, de decisiones y conductas.El éxito económico es una clase de programación mental y el fracas económico es otra clase de programación.

En este capítulo el autor nos dice que la clave, como siempre y en todo, está en amar y disfrutar del proceso. Si las metas son importantes, el proceso aún lo es más. El gran regalo de la vida es en quién te conviertes mientras persigues tus metas, y pasa lo mismo con el dinero dice que consigues más si no te enfocas en hacer dinero, sino en disfrutar mientras sirves a las personas , el secreto para conseguir el dinero no es perseguir el dinero, la prosperidad económica no se consigue en un trabajo sino fuera de él. Todas las personas que aprendan cómo activar las causas de la prosperidad, conseguirá inevitablemente la riqueza material.

Una frase que me gusto mucho del autor es la de “ Si lo ves en tú mente lo verás en la realidad” pero si no puedes crearlo en tu mente no estará en ningún lugar , y tiene mucha razon ya que la mente es muy poderosa y nosotros podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

Las creencias de las personas se reflejan en su economía cada persona tiene un propio concepto sobre el dinero unos dices que no es lo más importante y otros dicen que es lo más importante, pero en realidad ¿de qué sirve pasar todo el tiempo trabajando hasta quedar agotado? La diversiòn nos refresca y es estimulante a nivel spiritual , también el saber reírse, amar y apreciar a los demás es de lo que trata la vida.

El dinero no es importante para lo que no lo es y es importante para aquello que sí lo es.

Muchas personas creen que su trabajo es para siempre y que siempre deberán permanecer ahí esas son las creencias que impiden que nuestra economía funcione, y por eso debemos de romper con esos paradigmas y empezar a crear dinero mentalmente y en base a eso trabajar por cumplir nuestras metas y ser independientes, ver más allá y aprovechar nuestro talento.

Raimon Samsó comenta còmo es que la educación en un paradigma que hoy en día debe ser cambiado por que el hecho de tener una carrera con excelentes calificaciones no garantiza que tendremos un trabajo estable con un buen salario. Pero si es muy importante que se desarrollen nuestras habilidades, ya que estas si son las que nos diferenciaran entre ser un empleado o un empresario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com