ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color Del Dinero


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

EL COLOR DEL DINERO - ECONOMIA DIGITAL

La economía digital ha ocasionado que empresarios, clientes y proveedores tengan que cambiar o rediseñar su forma de comercio habitual para lograr mantenerse al dia.

La velocidad con la que se maneja la economía digital en la actualidad era inimaginable hace algunos años, ya que en la actualidad todo lo que se maneja por internet es global y llega a millones de personas en segundos y sin algún costo.

La unión de internet con las tecnologías de la comunicación logro revolucionar la economía tradicional, ya que todas las empresas se globalizaron por este medio y las empresas que no contaban con este medio tecnológico se tuvieron que adaptar a los cambios para lograr competitividad en el mercado global, adaptándose a cambios comerciales y a nuevas herramientas tecnológicas como la multiplataforma, la movilidad y la gestión estratégica. Un claro ejemplo de la utilización y funcionamiento de estas tecnologías para el comercio electrónico es el 19% de crecimiento en la utilización de estas tecnologías en Europa y su incremento en la utilización en América latina. Triplicándose asi, la utilización del comercio electrónico a nivel mundial del año 2009 al año 2012.

Algo muy importante que mencionaba el director de negocios Fernando Diaz Villanueva es que el comercio eléctrico llego a reemplazar la forma del comercio convencional, ya que ahora la información que se recibe es de manera audiovisual, contando asi con mas características que las que se recibían con un papel, además que en la actualidad el comercio puede interactuar con el cliente, teniendo mas especificaciones acerca de lo que el busca o necesita.

Con la implementación de la tecnología se busca se busca ahorrar en la producción y algunos costes.

Denominan también “nativos digitales” a aquellos empresarios que nacieron en la época de la tecnologia y han implementado todas sus herramientas para hacer crecer sus negocios, lo que ha originado que empresas que no manejaban la tecnologia ahora tengan que hacerlo para poder ser competentes. A nivel mundial el 30% de las personas laboran en un teletrabajo, donde se reemplazó por completo el punto físico de trabajo por puntos de conectividad. Evolucionando no solo la forma de comercializar, sino también la forma en que laboran sus empleados, convirtiéndose en empresas mas libres y productivas.

Otra de las características mencionadas del comercio electrónico es que traspasa fronteras con mayor facilidad, adecuándose asi al desarrollo global y generando ahorro en los costes de integración y productividad alas empresas.

El conocimiento es uno de los mayores obstáculos que tiene el comercio electrónico, ya que se tiene que fomentar el conocimiento de las redes y su adecuada utilización.

Si se pretende utilizar el comercio electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com