ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Electronico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES E- BUSINESs

Es una manera segura flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios atraves de la tecnología de internet.

QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO

También llamado EC o E-Commerce. Conjunto de transacciones comerciales que se realizan por medio de una red como Internet. Los pagos para esas transacciones pueden realizarse con tarjetas de créditos, cheques online, servicios de pagos, etc.

Es decir, vincular los sistemas de información transaccional u operacional de una empresa con internet normalmente con el servicio y trabajo integrado de una manera al internet. Ya que esto nos permite |entablar relación comercial con clientes, proveedores, y entidades organizaciones que quieren o ya forman parte del e-business (NEGOCIO EN INTERNET)

CATEGORIAS DE COMERCIO ELECTRONICO

COMERCIO ELECTRONICO DE NEGOCIO A NEGOCIO

En esta categoría se considera q es la gama de relaciones comerciales que se dan directamente entre dos organizaciones en actividades, por ejemplo:

Compras, abastecimientos, administración de proveedores, administración de pagos y servicios y soporte técnico.

COMERCIO ELECTRONICO DEL NEGOCIO AL CONSUMIDOR

Esta modalidad se refiere a los intercambios entre empresas y consumidores finales; es decir el comercio tradicional dirigido al consumidor final atraves de medios electrónicos.

COMERCIO ELECTRONICO DEL CONSUMIDOR AL NEGOCIO

En esta categoría, los consumidores son los que de alguna forma definen las condiciones de las transacciones, el ejemplo clásico de esta modalidad es la empresa, Precio Base .com en donde el lema de la empresa es “Tu eliges el precio” la empresa actúa como intermediario entre clientes y proveedores de servicios de boletos de avión y paquetes vacacionales. Los clientes atraves del portal hacen sus requerimientos y los proveedores evalúan y deciden si aceptan las requisiciones. Otro ejemplo claro de esto seria Las Agencias de viajes que se dedican a vender paquetes de líneas aéreas o de servicios de hotelería a los turistas o empresarios q desean un paquete por negocios o por paseo.

COMERCIO ELECTRONICO DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR.

En esta categoría las transacciones son entre consumidores en donde ellos son los que tienen la ultima palabra sin la presión de ningún vendedor y en ocasiones incluyen la participación de terceros un ejemplo clásico serian las subastas en línea, en donde el portal seria el intermediario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com