ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 8

Ejercicios

1. Definir la ley de Moore y explicar por qué es importante en el desarrollo de un ERP. Es la ley de Moore es aun sostenible.

Ley de Moore

La ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965. No es una ley que se cumpla sí o sí, porque es una constatación, algo práctico sin una teoría definida pero lo cierto es que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores que hay en un chip.

Importancia en el desarrollo de un ERP

Una consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones de los ordenadores suben, todo sistema ERP requiere esencialmente de estos beneficios, ya que el desarrollo del mismo es complejo y costoso y cualquier ahorro en su desarrollo genera ventajas significativas para el sistema ERP y que además permiten agilización en todos los procesos que realiza y que se requieren para el funcionamiento correcto de un ERP.

¿La ley de Moore es aun sostenible?

Esta ley establece la escalabilidad de rendimiento y prestaciones en los circuitos integrados por la implementación de un gran número de transistores, hasta hace un tiempo la Ley se mantuvo constante, pero con el desarrollo de nuevas tecnologías y la utilización de nuevos materiales, esto está degradando la ley ya que el numero de transistores en un circuito integrado está aumentando de manera vertiginosa dejando a un lado las cifras y el tiempo que se requería para generar estos saltos en el desarrollo de los mismos.

2. ¿Cuáles son las principales características de un sistema ERP? ¿Cuáles son algunas de las características de nuevo desarrollo de los sistemas ERP?

Flexibilidad: Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas. La tecnología cliente/servidor permite al sistema ERP operar sobre diferentes bases de datos por las conexiones de bases de datos abiertas, pues es muy probable que el mismo producto migre de un área de producción para otra durante el ciclo total de producción.

El sistema ERP es un sistema de arquitectura abierta, es decir, puede usar un módulo libremente sin que este afecte los restantes.

El sistema soporta plataformas múltiples de hardware pues muchas empresas poseen sistemas heterogéneos. Debe también facilitar la expansión y o/adaptabilidad de otros módulos posteriormente.

Comprensivo: El sistema debe estar apto a soportar las diferentes estructuras organizacionales de las empresas, así como una vasta área de negocios.

Conectividad: El sistema no se debe confinar al espacio físico de la empresa y permitir la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial.

Selección de diferentes formas de negocio: debe contener una selección de las mejores prácticas de negocios para el desarrollo de la empresa.

Simulación de la Realidad: debe permitir la simulación de la realidad de la empresa en el ordenador. De forma alguna el control del sistema debe estar fuera del proceso de negocios y debe ser posible la elaboración de informes para los usuarios que controlan el sistema.

3. Imagine que usted ha sido nombrado el director de información de una empresa que alquila DVD a través de Internet. Un sistema integrado de información es crítico para su negocio. Escribir una propuesta al director general destacando las razones por las que necesita un ERP sistema. Use ejemplos, extraídos de Internet, de los sistemas de otras empresas para aumentar su propuesta.

Morelia Michoacán. Abril 2012

MTI Luis Alvarez López

Asunto: Propuesta de implementación de sistema ERP para la empresa.

Por medio de la presente me dirijo a usted para presentar el informe sobre la propuesta de la implementación de un sistema ERP en su empresa.las distintas áreas con las que cuenta su empresa requiere de su integración ya que los departamentos cuentan con muchas deficiencias en los procesos de comunicación con los demás departamentos. La utilización de un sistema ERP traerá consigo muchas ventajas que le permitirán a su empresa mantenerse competitiva con las demás.

El mayor control sobre los grandes volúmenes de productos que se manejan ahorra costos y tiempos ya que las características de la base de datos dentro de un ERP permite la eliminación de grandes errores que generan en las empresas pérdidas.

Contamos con varios casos de éxito en los cuales la implementación de un sistema ERP genero grandes beneficios para la empresa, un caso de éxito es el de la implantación de un sistema ERP en los departamentos de aeronáutica de la NASA, una empresa gubernamental conocida y con presencia en todo el mundo y parte del espacio.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com