ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

1)B2B

(Busissnes to Busissnes o B-to-B) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

• B2B

“Business to Business” o como seria en español, negocio a negocio, este tipo de negocio tenía ya varios modelos establecidos, pero su principal factor que facilitó su evolución fue el internet. Tienen como característica principal basarse en relaciones de confianza a largo plazo, basadas en la tradición y reputación de los negocios, por ejemplo se puede aplicar a la relación entre un fabricante y un distribuidor o el de un distribuidor y su comercio minorista.

Algunasde las ventajas que ofrecen este tipo de negocios son:

• Agilidad y seguridad de la comunicación entre involucrados.

• Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.

• Posibilidad de expansión al recibir mayor ofertas ampliando la competencia.

• Reducción de costos.

¿Como implementarlo?

La solución de B2B se obtiene a través de sistemas o software empresarial empleado para la transmisión de información relacionada a las transacciones comercialesde las empresas.

Comercio electrónico B2B o vender por Internet beneficiando a todos

Tendencias comerciales aplicadas al marketing digital

Actualmente se está consolidando una nueva visión en el mundo del comercio entre empresas, que está impulsando la aparición de nuevas iniciativas en el ámbito de Internet. Hasta el momento, se ha entendido el comercio electrónico como un canal de venta entre empresas y particulares (B2C) pero hoy ya estan apareciendo portales donde el comercio se realiza entre empresas y profesionales.

Entendiendo que los canales de venta estan desarrollados en función de los intereses de los distintos actores (fabricantes, distribuidores mayoristas, minoristas, instaladores o profesionales), las nuevas posibilidades que ofrece Internet está evolucionando hacia el establecimiento de nuevos tipos de portales donde se respetan y profundizan las relaciones comerciales sin lesionar los intereses de nadie.

Lo que se pretende con esta nueva filosofía es trasladar las ventajas del comercio electrónico que disfrutan los consumidores particulares, a la relación entre la marca fabricante hasta el profesional aplicador, originando una nuevo estilo de relación con el Distribuidor que va más alla de su rol de cliente de la Marca.

Un caso reciente es la aparición de www.proxfarmabie.com, en el sector farmacéutico. Éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com