ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Cada día nos vemos más involucrados en el remolino que llevará a todos al mar del conocimiento, alimentado por los grandes ríos del saber y dentro de los cuales yacen todas las tecnologías que se están desarrollando en los últimos tiempos. Es así, que el Comercio Electrónico representa el avance de una tecnología que cayó por su madurez y que está acaparando la atención del mundo entero, pero... ¿qué ha llevado al mundo tomar tanto interés? Pues el mundo gira en torno a su desarrollo económico, y sabemos perfectamente que en una economía de libre mercado, son agentes económicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones económicas, cómo deben asignarse los recursos existentes.

Es labor del estado, el tener un rol de carácter subsidiario, la cual debe dirigirse básicamente a evitar que puedan producirse situaciones que atenten contra la propia dinámica del mercado. También se conoce que el Comercio Electrónico se ha constituido en un elemento vital en el desarrollo y un instrumento esencial para la promoción del progreso económico, cultural y tecnológico a nivel mundial. En nuestro país, el Comercio Electrónico está tomando fuerza y esto, gracias al proceso de privatización de nuestra economía, motivo por el cual se ha permitido que las tecnologías informáticas adopten un desarrollo que hasta hace unos años no era el esperado, es por ello que el desarrollo del mercado se ha convertido en el principal ámbito de su crecimiento, pero esta tecnología sigue siendo nueva aún y en la medida en que crezca veremos lo importante que es y lo será en nuestro medio.

TITULO

¿Qué es el comercio electrónico?

El Comercio Electrónico o E-Commerce consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Disponible en Internet las 24 horas del día y accesible desde cualquier parte del mundo.

éste es cualquier tipo de transacción comercial en la que ambas partes participan de forma electrónica, en lugar de realizar un intercambio o contacto directo. Pero no se dice con esto lo que esencialmente queremos decir acerca del tema, ya que en la práctica se ve, como si la necesidad de cambio y el avance de la tecnología se juntaran para realizar un gran cambio en la modalidad de hacer negocios.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Por qué existe desconfianza en el comercio electrónico?

Existen barreras que se están superando con esta nueva modalidad de hacer comercio, sobre todo las estructuras jerárquicas tradicionales, además de que se está erradicando las barreras entre divisiones empresariales.

El avance de la tecnología se está expresando en cambios que se están dando en el comercio, pues éste ha creado toda una revolución en el mercado. Se cometería un error si es que las empresas subestimaran esta nueva forma de negociar, viéndola como una de las tantas formas de hacer un negocio.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

El Mercado Electrónico

Hay conceptos que se deben conocer para estar más familiarizados con el tema, y el Mercado Electrónico es uno de ellos. Pero ¿qué queremos decir con Mercado Electrónico? Estos se refieren por norma a ventas y Subastas online, podemos poner de ejemplo mercados de comercio de stocks online, subasta online de ordenadores y otros artículos.

El mercado electrónico está referido al mercado económico que se encuentra en crecimiento, en donde los productores, intermediarios y consumidores interactúan de alguna forma electrónica o por intermedio de un contacto digital. Los mercados físicos son representados de forma virtual en el mercado electrónico y la economía digital se encuentra representada por medio de las actividades económicas a cargo de este mercado electrónico.

El comercio electrónico se encuentra en estos momentos creciendo de forma muy rápida, todavía hay temas que están en debate los cuales están en espera de ser resueltos para obtener así todo el potencial que este nos ofrece. Es así que tenemos:

- Globalización: Las redes globales nos dan la oportunidad de establecer negocios con empresas que se encuentran en otro lado del mundo, y hacer de estos negocios algo tan simple, como si se hiciera con alguien que este en la calle del frente; pero como podremos apreciar no es suficiente sólo la comunicación, aunque necesaria, existen cosas que son importantes y que debemos tener en cuenta, entre ellas ¿Cómo pueden dos empresas de diferentes continentes saber de su existencia mutua y de los productos o servicios que necesitan u ofrecen?, ¿Cómo puede una empresa conocer y comprender las tradiciones y reglas de negocio de algunos países tan remotos, particularmente cuando estas reglas no suelen ser escritas?, ¿Y cómo puede ser respetada y soportada la diversidad lingüística y cultural de una comunidad de usuarios global? Estos son algunos de los temas que forman parte de la banda abierta de la globalización, que hará del comercio electrónico global una realidad práctica.

- Apertura Contractual y Financiera: Como ejemplo pongo el caso de una empresa del Perú que ojea un catálogo electrónico de una empresa de México, y realiza un pedido electrónico de un producto cuya distribución es electrónica y que el pago es electrónico también.

MARCO TEORICO

Todos los que hacen su participación en el mercado electrónico no tienen límites con respecto a las llamadas empresas de productos digitales, como podremos apreciar en las empresas que se dedican a la edición, Software, entretenimiento e información. Porque la Era que estamos viviendo, a la que llamamos Era Digital, y la revolución digital involucra a todos en general debido a las innovaciones sobre los procesos.

Cambiarán las formas de ver programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com