ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho en la edad media


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades.- El Derecho en la edad media se encuentra integrando la clásica separación entre "Edad Antigua, Media y Moderna". Y, por cierto, los educadores han continuado empleándola a falta de otro concepto más claro.

Pero no deja de ser significativo que esta expresión no tenga su origen en el periodo al que designa (nunca se habló de ella en el periodo histórico aludido) sino que se haya originado en ciertos polemistas del siglo XVIII, que la hicieron popular la junto con el término "Oscurantismo", siendo ambos usados para definir a la totalidad de las instituciones sociales, económicas, jurídicas y políticas que van, desde la caída de Roma en poder de los bárbaros, hasta mediados o fines del siglo XV, en otros estudios se indica que esta edad avanzó hasta el siglo XVIII, observamos que en tiempo estamos hablando de casi aproximadamente fueron 1000 años en que la edad media estuvo vigente, para algunos tratadistas esta etapa fue un caos en vista de que no existió avances considerados sino más bien existió un decrecimiento en el cause normal de la historia. " es una etapa que debe ser superada y olvidada, si es que el hombre desea verdaderamente avanzar en pos del prometido "progreso indefinido".

Ahora bien, esta etapa en que los hombres habrían sido gobernados por sus pasiones, ignorancia y superstición religiosa (no olvidemos el componente fuertemente crítico de la Ilustración respecto del cristianismo y de toda religión revelada) sería una etapa oscura, verdadera "noche de la civilización" y por ello el vocablo "Edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com