ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Big Cola


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 3

De Kola Real a Big Cola, el grupo Aje cambia de marca en gaseosas

LA MARCA INSIGNIA DE LOS AÑAÑOS SE DISTRIBUIRÁ SOLO EN LA PERIFERIA DE LIMA Y EN PROVINCIAS

Cuando el grupo Añaños (hoy Aje) lanzó Kola Real en 1995, no imaginó que llegaría tan lejos: vende un equivalente a 19 millones de botellas de 8 onzas al día en 11 países, 25% más que lo vendido por todas las embotelladoras peruanas en el país.

Sin embargo, desde SETIEMBRE DE 2008, la marca insignia en el Perú tuvo que ceder su lugar a otra: Big Cola. La internacionalización de la embotelladora, que se inició en 1999 con el ingreso a Mérida (Venezuela), no se pudo hacer con Kola Real, pues las gaseosas de color solo tienen acogida en el Perú, y se tuvo que hacer con una cola negra: Big Cola. Y, salvo el Perú, en ningún otro país donde está Aje existe Kola Real.

En la empresa aún no hay un vocero que hable sobre el cambio, pues están preparando a Arturo Francia, gerente de marca, pero se sabe que Kola Real no desaparecerá, sino que se convertirá en una marca de segundo nivel y que se distribuirá solo en zonas periféricas y en provincias.

Además de la tradicional presentación de 3,3 litros que había en el país, Big Cola se ha empezado a comercializar en presentaciones de medio litro y litro y medio a precios de S/1 y S/.2 respectivamente.

Una gaseosa peruana en México (segundo país de mayor consumo de gaseosas en el mundo), fortín de la Coca Cola. ¿Qué piensan los mexicanos de esa gaseosa tercermundista llamada big cola? Es tan buena como las tradicionales Coke y Pepsi? A qué sabe? Consumir big cola será un acto solidario con otro país subdesarrollado?

además los añaños, la familia propietaria, según ha dicho vargas llosa, es el prototipo de fuerza, empeño y trabajo: lo que los "perfectos idiotas latinoamericanos deberían imitar".

Business en México

En las afueras de la ciudad de Puebla, en la zona industrial (más precisamente, en el Corredor Industrial Quetzalcóatl), se encuentra la llamada megaplanta de Ajemex. Allí nos recibió Roy Morris, gerente corporativo de Administración y Finanzas de todo el grupo.

La planta tiene cuatro líneas de embotellado (totalmente automatizadas) y una quinta se encuentra en prueba. Sorprende la casi inexistencia de personal al interior de la misma y la presencia de gigantescos robots, que realizan casi todo el trabajo.

«Contamos con tecnología de punta; trabajamos con dos proveedores internacionales (alemanes y franceses). En cuanto al número de trabajadores en planta, tenemos alrededor de 350 personas. Por otro lado, en toda la república mexicana laboran para nuestro grupo, entre trabajadores directos e indirectos, aproximadamente 3,200 personas», apunta Morris.

Donde sí se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com