ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

IMPORTANCIA DEL DINERO Se dice que el dinero es el común denominador de la vida moderna, Un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad económica, es una fuerza invisible que permite intercambiar los bienes y servicios de la comunidad en una forma ágil y precisa, es un poder natural, una necesidad, es el lenguaje universal que todos queremos dominar, cuando se dan ciertas condiciones en una economía, este elemento adquiere enorme importancia para las decisiones que sobre producción, distribución y consumo.

CLASES DE DINERO

• Dinero mercancía: como medio de cambio y como mercancía que se consume y comúnmente se comercia; el dinero mercancía se limitaba casi exclusivamente a los metales como la plata y el oro. Estos tenían un valor intrínseco.

• Dinero signo: esta representado en monedas, billetes su valor como dinero es superior al material del cual se encuentra hecho o sea, estos tienen un valor mas elevado que del material del cual esta hecho, además son fáciles de transportar. Ahora, en la medida que sean aceptados como medio de pago cumplen con la función del dinero.

• Dinero Bancario; fondos depositados en bancos y en otras instituciones financieras: son conocidos como depósitos a la vista y otras cuentas corrientes. También existen los pagares, que es el medio de cambio basado en la deuda de un crédito, los cheques depósitos bancarios a la vista son pagares. Vale la pena también mencionar los títulos, CDTS, acciones, letras de cambios, bonos. El dinero (sentido amplio), comprende las cuentas de ahorros del banco y otros activos.

Dinero fiduciario, aquí los artículos son designados como dinero pero que carecen de valor intrínseco.

• Dinero electrónico: ahora el sistema financiero y bancario han ido invirtiendo en tecnología, donde llega la era de la tarjeta de plástico donde se pueden hacer transferencias directas y por internet, cheques electrónicos y más servicios gracias a la tecnología cibernética.

FUNCIONES DEL DINERO

Facilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com