ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Informes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Mi opinión sobre este tema, y gracias a los conocimientos adquiridos sobre la Administración y Sistemas, la administración se encargar de interpretar, lograr y cumplir con los metas y objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través del Planeamiento, Organización, Dirección, Coordinación y Control.

Hay que tomar en cuenta la diferencia entre metas y objetivos dentro de la organización, ya que las metas Son logros concretos que se van realizando paso a paso por medio de diferentes formas, medios , estrategias. Y los Objetivos: Son logros a largo plazo se lo puede definir como el punto a donde queremos llegar, en otras palabras más simples como yo lo interpreto el objetivo está en la cima de una escalera, y las metas son los peldaños para llegar a esa cima.

Además que todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y en todos los niveles de la organización, sean con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera adecuada a la situación.

Así, la Administración es algo imprescindible para la existencia, supervivencia y éxito de las organizaciones, sin la administración, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.

Para explicar mejor mi punto de opinión y tomando en cuenta estos conceptos sobre los Fundamentos de la Administración, ya que cada una funciona de manera independiente, como es planificar, Organizar, Dirigir, Coordinar y Controlar, hay que tomar muy en cuenta estos 5 elementos de la administración, ya que esto fue definido por Henry Fayol con el fin de utilizar los recursos disponibles para alcanzar los objetivos preestablecidos, además estableció los 14 principios de las administración que sirve de base en la actualidad para la Administración Moderna.

Los administradores deben ser capaces de desempeñar las cinco funciones simultáneamente, ya que cada función tiene efecto sobre las otras, es decir, estas funciones están relacionadas entre sí.

Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.

Organizar: Responde a las preguntas de, ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Organigramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com